Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI atacaron puestos en Gaza en respuesta a los globos incendiarios

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron puestos en Gaza en respuesta a los ataques con globos incendiarios enviados por Hamás a suelo israelí. Los soldados también frustraron un intento de ataque a los fieles cerca de la Tumba de Rachel.

Desde el domingo se produjeron 28 incendios cerca del área que rodea la Franja de Gaza como resultado de los globos incendiarios, según informó la Autoridad Nacional de Bomberos y Rescate. En las últimas semanas, se han producido casi 150 incendios por este motivo, principalmente en la región de Eshkol.

En las últimas horas, la policía anunció que se encontró un globo incendiario en Beersheba pero no explotó por sí solo. También se encontraron globos adicionales en Netivot y en el Consejo Regional de Sdot Negev.

Durante el último fin de semana, estallaron disturbios nocturnos cerca de la valla fronteriza de Gaza. Según las FDI, Hamás emplea unidades especiales para aterrorizar las vidas de los ciudadanos israelíes que viven en la zona. Estos disturbios nocturnos cesaron durante gran parte del año pasado debido al coronavirus, pero han comenzado a reactivarse.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN