Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Se podrá ingresar desde 20 países sin hacer cuarentena

El Ministerio de Salud israelí firmó una orden que exime a los ciudadanos que regresan de 20 países con bajas tasas de COVID-19 de una cuarentena obligatoria de 14 días. Los llamados países “verdes” son: Alemania, Canadá, Austria, Estonia, Italia, Bulgaria, Reino Unido, Georgia, Dinamarca, Hong Kong, Hungría, Jordania, Grecia, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Eslovenia, Finlandia, Chipre y Croacia.

La orden, aprobada por el director general del ministerio, Chezy Levy, entró en vigor el domingo. También se aplica retroactivamente a los viajeros israelíes que regresaron de estos países y que actualmente están en cuarentena.

Además, países como Grecia, Croacia y Bulgaria comenzarán a permitir que los israelíes entren en sus territorios sin aislamiento, pero con algunas otras restricciones. Aquellos que viajen tendrán que presentar una prueba de coronavirus negativa de las 72 horas previas a su llegada a Bulgaria y en 48 horas para Croacia. Ninguno de los dos países requerirá una prueba al aterrizar, ni aislamiento. Grecia tiene reglas más estrictas, sólo permite 600 turistas israelíes por semana, y sólo a cuatro lugares: Atenas, Creta, Salónica y Corfú, donde serán sometidos a una prueba de coronavirus a su llegada y permanecerán en cuarentena hasta que reciban los resultados de la prueba.

El primer vuelo de Israel a Bulgaria salió el domingo por la mañana, y el primer vuelo a Grecia está programado para el lunes. Los vuelos iniciales serán operados por aerolíneas extranjeras, pero una aerolínea israelí, IsrAir, comenzará a volar esas rutas a partir del martes. Los israelíes tendrán que completar una declaración de salud al salir y entrar del estado judío.

La lista de países de los que Israel no requerirá cuarentena se reevaluará cada quince días. Sin embargo, los datos de infección también se examinarán al final de la primera semana.

Los viajes por vía aérea han sido muy escasos durante meses, y desde marzo Israel está más o menos cerrado a los extranjeros, y casi todos los países prohíben la visita de los israelíes.

Israel tiene una de las tasas de morbilidad per cápita más altas del mundo y muchos países prohíben actualmente las visitas de israelíes. Se han producido más de 92 mil infecciones en el país y 685 muertes.

Sólo los países que tienen requisitos de entrada más laxos, como el Brasil, los Estados Unidos, México, Kenya y otros, permiten la entrada de israelíes, aunque en algunos casos deben presentar pruebas COVID-19 negativas o cuarentena al entrar.

A principios de este mes, Israel decidió permitir el ingreso de miles de estudiantes extranjeros al país, a pesar de las restricciones de viaje por coronavirus. Según una declaración del Ministerio de Salud, 2 mil estudiantes universitarios y 12 mil estudiantes de la yeshivá podrán entrar en Israel para sus respectivos programas. Otros 5 mil participantes en programas de Masa, 500 estudiantes de intercambio de secundaria en el programa Naale, y 1.500 personas en instituciones privadas también se les permitirá entrar en el país.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN