Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los soldados israelíes no volverán a sus hogares por un mes

Frente al aumento de casos de coronavirus tanto entre la población civil como en el ejército, el Teniente General Aviv Kohavi, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha dado la directiva de que los soldados deberán permanecer en sus bases por un mes, no pudiendo regresar a sus hogares los fines de semana como lo hacen habitualmente.

En un comunicado, las FDI anunciaron que los soldados de combate, aquellos que se encuentran en entrenamiento y también los que no suelen volver a sus hogares los fines de semana deberán prepararse para una estadía prologada en sus bases, al regresar luego de Yom Kipur. Los oficiales con rango de Teniente Coronel y superior estarán exentos de dicha restricción.

La directiva se anunció tras que el sábado las FDI anunciaran que 1190 miembros del servicio dieron positivo de coronavirus y otros 13.038 están aislados en cuarentena. “La tasa de infección en la población civil, así como en las FDI, exige que tomemos una serie de medidas para endurecer e intensificar las reglas en todas las unidades militares” explicó Kochavi, agregando que “solo un esfuerzo conjunto entre el estado, las FDI y los civiles traerá una reducción de la infección”.

Por último, declaró: “Mantener la competencia de las FDI es una tarea fundamental y, como resultado, la lucha contra la pandemia de corona dentro de las FDI es una tarea clave. Debemos actuar de inmediato y con toda la fuerza para reducir la morbilidad dentro de las FDI”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN