Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Gantz nos ha traicionado”

El jueves, en horas de la tarde, la mayoría de los parlamentarios de la Lista Árabe Conjunta seguían en los medios sociales, escribiendo sobre su apoyo a Meir Cohen de Yesh Atid como próximo presidente del Parlamento, basado en los acuerdos entre la Lista Árabe Conjunta y los representantes de Azul y Blanco, Ofer Shelah y Avi Nissenkorn.

Sin embargo, poco tiempo después se verificaron los rumores que se habían extendido y la conmoción y la consternación en las oficinas de la facción se convirtieron rápidamente en la indignación y la condena a Gantz.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

Los legisladores de la Lista Árabe Conjunta, entre ellos el líder de la facción, Ayman Odeh, y el presidente de la facción, Ahmad Tibi, un veterano parlamentario que ha visto su cuota de trucos políticos, no sabían nada de la iniciativa de nombrar al presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz, para el puesto de presidente de la Knesset.

Odeh dijo: “No le echaremos una mano a un gobierno encabezado por (Benjamin) Netanyahu. Azul y Blanco decidirán si quieren ganar juntos o rendirse solos”.

Otro alto funcionario de la Lista Árabe Conjunta arremetió contra Gantz, diciendo que “nos traicionó una y otra vez.

buy fildena online buy fildena no prescription online pharmacy

Fuimos en contra de nuestros principios y las líneas rojas que nos fijamos, para darle el apoyo para eliminar a Netanyahu y al gobierno de derecha, y a cambio, nos dieron un dedo en el ojo y un cuchillo en la espalda”.

El funcionario añadió: “En primer lugar y ante todo tenemos que pedir perdón a nuestros electores. Nissenkorn y Shelah, a instancias de Benny Gantz, nos arrojaron arena en los ojos y nos usaron”.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

“Hubo quienes se opusieron desde el principio recomendando a Gantz (al presidente, para formar el próximo gobierno) y dijeron que nos traicionaría de nuevo. Pero la mayoría de la facción y todos sus líderes estaban a favor de recomendarlo al presidente, y al final tuvimos que comer el pescado podrido y nos desterraron de la ciudad”.

El miembro de la Knesset Yousef Jabareen de la Lista Árabe Conjunta dijo: “El Likud B, que durante la campaña electoral habló de una ‘mayoría judía’ y se alineó con la anexión unilateral (del Valle del Jordán y partes de Judea y Samaria), se unió al Likud A. Lideraremos la oposición al gobierno de continua incitación, racismo y ocupación”.

El representante por la Lista Árabe Conjunta, Ofer Cassif, también denunció el movimiento, diciendo que “Benny Gantz eligió robar los mandatos y allanar el camino para un gobierno etno-fascista encabezado por el acusado en serie. Le advierto a Gantz y a cualquiera que piense en unirse a él – este camino llevará al desastre, no sólo para nosotros sino para ustedes. Para toda la sociedad”.

Tibi no fue menos firme en su denuncia contra Gantz. “La Lista Árabe Conjunta se pronunció y votó en contra de la nominación de Benny Gantz como presidente de la Knesset. No apoyaremos este gobierno de unidad”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN