Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció por coronavirus el empresario judío chaqueño Rubén Bercovich

Entre la docena de víctimas fatales que el nuevo coronavirus COVID-19 se ha cobrado en la Argentina se encuentra el reconocido empresario judíos del Chaco Rubén Bercovich z”l, quien falleció ayer, a los 59 años, quien había regresado de los Estados Unidos el 9 de marzo.

El empresario se debió internar en el Sanatorio Femechaco de Resistencia luego de parecer los primeros síntomas de COVID-19.

El empresario padecía desde hacía varios meses un cáncer de garganta , del que se encontraba curado según informó la familia.

Ante la sospecha de que fuera un caso de coronavirus, el Centro asistencial le tomó muestras el viernes y las envió al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que confirmó el diagnóstico, luego del fallecimiento de Bercovich.

Ya cuando se barajaba esa posibilidad, la familia rogó que su cuerpo no fuera cremado porque el empresario era judío y su religión lo prohibe, pero las autoridades chaqueñas ignoraron ese pedido por el protocolo de la OMS recomendado para todo el mundo, aunque cada país puede optar por adherir o no a las medidas sugeridas. La recomendación del ente sanitario internacional, se realizó en el día de ayer, por lo que aún no está claro si en Argentina todos los fallecidos por COVID-19 serán cremados de forma obligatoria, haciendo difícil determinar si el accionar de la provincia fue apropiado o no.

Desde Chaco informan que la muerte de Bercovich z”l generó conmoción en el Nordeste porque era “uno de los empresarios más reconocidos y un hombre de profundo carisma y estrecha relación” con sus conciudadanos.

Rubén Bercovich Z”L fue miembro de la sociedad Familia Bercomat, dedicada a la construcción y refacción de hogares.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN