Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La historia de Hugo Sigman, el hombre que producirá la vacuna contra el Covid19 en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la firma de un acuerdo entre el laboratorio anglosueco Astrazeneca y la Universidad de Oxford, con el laboratorio argentino mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, para producir en el país la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV2. Pero ¿Quíen es Hugo Sigman?

Sigman posee su propia página web donde presenta su trayectoria, visión y misión en este mundo. Se describe como medico de la UBA especializado en psiquiatría, fundador y CEO del Grupo Insud. Allí, en esa breve descripción inicial destaca que junto a su mujer Silvia Gold, doctora en bioquímica, fundaron en 1977 su primera empresa: CHEMO. Hoy CHEMO es vista como el inicio del Grupo INSUD, un conglomerado empresarial dedicado a las industrias farmacéutica, agroforestal, cultural y de naturaleza y diseño.

“Comenzamos trabajando en la industria farmacéutica, porque siempre creímos en hacer cada vez mejor aquello que conocíamos”, comenta Sigman y agrega que “Hoy, la rama farmacéutica del grupo está constituída por: Chemo, dedicada a comercializar materias primas y productos terminados, Exeltis, que fabrica y vende medicamentos con marca propia, mAbxience, que desarrolla medicamentos biotecnológicos y abrió la primera planta en América del Sur con capacidad para producir anticuerpos monoclonales y Xiromed, compañía dedicada a vender medicamentos genéricos en Estados Unidos y Europa.

Sigman es accionista de Sinergium Biotech, el primer productor de vacunas humanas complejas. Elea Phoenix, el segundo laboratorio en ventas. Maprimed, la principal planta química fabricante de principios activos. Bioceres, que desarrolla productos biológicos para el agro, e Inmunova, dedicada a la investigación básica. En la actividad veterinaria, también es accionista de Biogénesis Bagó.

El Grupo Insud integra el Consorcio público-privado de investigación, desarrollo e innovación destinado al descubrimiento de nuevos productos para el tratamiento del cáncer y para enfermedades huérfanas, con más de cien científicos dedicados a estas tareas.

En el área de Agronegocios, producen granos, leche, carne y madera sólida de alta calidad a través de nuestras empresas Garruchos Agropecuaria y Pomera Maderas y cuenta con la Cabaña Los Murmullos dedicada al mejoramiento de genética bovina.

Pero además de temas médicos, Sigman es un apasionado de la cultura, por esta razón, creo la editorial “Capital Intelectual” desde la cual publican libros y promueven la discusión de ideas con la edición de los mensuarios Le Monde Diplomatique edición Cono Sur y la nueva publicación Review.

Del mismo modo, se introdujo en la industria del cine fundando la productora “KRAMER & SIGMAN FILMS”, desde la que promueve nuevos talentos y abordajes originales en la industria cinematográfica, promoviendo un cine masivo y con mensaje. Incluso fueron productores de la reciente película “La Odisea de los Giles”, elegida para ir a los Oscars en representación argentina. Es la cuarta vez que una película de Kramer & Sigman es elegida por la Academia de Cine local.

 

Sigman siempre destaca la presencia de su esposa en su historia. Alguna vez le preguntaron si era quien estaba detrás de su éxito y tajante respondió: “Es quien esta delante”.

Tanto a Silvia como a Hugo siempre se interesaron por la cultura y el arte. Cuando eran una joven pareja y estudiantes universitarios empezaron comprando reproducciones. Y así siguieron a lo largo de la vida siendo hoy colleccionistas de arte y tratando de apoyar a jóvenes artistas y a artistas consagrados. “Esto nos hace y nos ha hecho participar en la comisión asesora del Museo de Bellas Artes en Argentina durante un período de mi vida y ahora Silvia y yo somos miembros de la fundación del Patronato del Reina Sofía en Madrid”, expresa en su perfil.

Como gran luchador, Hugo Sigman mantiene su ideología de “devolver a la sociedad parte de lo que recibimos”, por esta razón, parte de sus ganancias son destinadas a su Fundación Mundo Sano, junto a 60 profesionales y 200 voluntarios quienes dedican sus esfuerzos a la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades desatendidas principalmente a geoparásitos y Chagas.

Responsabilidad Empresaria:
“Nunca hay que perder de vista las razones por las cuales trabajamos”, expresa Sigman. En su caso las motivaciones principales es que exista accesibilidad de los medicamentos para la mayoría de la población, promocionar la ciencia y la cultura y que todos nuestros ciudadanos mejoren su calidad de vida. El empresario considera que “el desarrollo de un país está relacionado a muchísimos factores. Uno de ellos es la inversión en investigación, desarrollo e innovación que hace ese país. Esto es fundamental, y debe trascender a los cambios de gobierno. Debemos mirar el mediano y largo plazo, para que el país ingrese a la sociedad del conocimiento, generar valor agregado, tener una presencia internacional basada en los resultados de esa investigación. Y en esto tenemos mucha responsabilidad los empresarios: No solo Argentina destina una porción ínfima de su PBI al I+D+i comparada con otros países, de esa inversión el 85% proviene del sector público”.

 

 

En nuestro caso, por nuestra formación científica, tanto Silvia como yo, además de tener un espíritu emprendedor, de desarrollar nuevos proyectos, sentimos verdadera pasión por contribuir a mejorar la calidad de vida. por eso promovemos el desarrollo de medicamentos de alta necesidad tearpéutica.

Para entender y conocer el pensamiento de Hugo Sigman, basta con leer la máxima que deja en una de sus declaraciones en su perfil personal: “El camino lo inicia la vocación, pero lo transitamos con la innovación”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN