-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

La Federación Palestina de Chile avanza a contramano de la historia

Mientras el mundo celebra el llamado “Acuerdo de Paz de Abraham”, por el cual los Emiratos Árabes Unidos e Israel establecieron relaciones diplomáticas plenas, la Federación Palestina persigue, a través de la Universidad de Chile, una ruptura de las relaciones académicas con las universidades israelíes y persiste en sus malignos y falaces cargos de ‘apartheid’ sobre el Estado judío como único argumento para convocar a elecciones estudiantiles.

“En una encrucijada para elegir entre el camino de la paz basado en el reconocimiento mutuo o continuar con su política de violencia, el liderazgo palestino no duda en elegir este último. “Como argumentó el difunto diplomático israelí, Abba Eban, ‘nunca pierden la oportunidad de perder una oportunidad’”, afirmó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, agregó: “La Federación Palestina de Chile, aparentemente prefiere seguir a sus mentores en Ramallah y Gaza, contra la corriente de la historia contemporánea. Ellos recuerdan la mentalidad de un Imán en el Foro Social Mundial en Porto Alegre, quien argumentó que ‘si el Estado judío se trasladara al otro lado del Mediterráneo, la guerra contra los judíos continuaría'”.

“Hacemos un llamado a la Federación Palestina para transplantar el rumbo del Acuerdo de Abraham por la Paz a suelo chileno en lugar de la ruta del conflicto y, así, sumar su voz al curso de la historia”, concluyó el Centro.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

2 Comments

  • Miguel Alcalay
    Miguel Alcalay

    Es lamentable que la comunidad Palestina de Chile está en contra de la paz con el Estado de Israel.

    Responder
  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Aunque los fanatismos hagan sonar sus diatribas, antes o después la realidad los supera y acalla.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni