-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El Alcalde de Granada recibió a la embajadora de Israel Rodica Rodian-Gordon

El alcalde de la ciudad española de Granada, Luis Salvador, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, en una visita institucional en la que ambos mandatarios han mostrado su voluntad de “estrechar vínculos institucionales y acuerdos que redunden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y cultural de los dos territorios”.

Durante el encuentro, celebrado en la sala Mariana Pineda, Salvador dio a la embajadora la bienvenida a la ciudad, “una capital referente en el ámbito de la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología en el sur de Europa” y se ha referido al “inmenso prestigio y proyección” de la Universidad de Granada, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, los centros del CSIC en Granada y el Parque de las Ciencias, entre otros polos de desarrollo científico.

Al respecto y, de la mano de las instituciones citadas, el alcalde ha apuntado algunos de los proyectos en los que Granada está participando ya o está interesada en hacerlo en materia de ciberseguridad o las startup, así como en el campo de los satélites y el espacio, sectores en los que ha mostrado una alta implicación la embajadora. Tras analizar aspectos destacados del potencial y activos de nuestra ciudad, Luis Salvador ha elogiado algunos logros del modelo de desarrollo de Israel, “un ecosistema muy importante en el campo de las startup; un territorio que cuenta con una potente industria tecnológica-; y en definitiva, un estado que hoy por hoy es un gran centro de emprendedores con una de las mayores inversiones en I+D+i” y ha deseado que “esta primera toma de contacto sea el principio de un camino muy productivo y fértil para ambos territorios”.

“Nos une la cultura, la ciencia y el desarrollo tecnológico. Para Granada es una gran oportunidad conocer y compartir experiencias con el estado de Israel en importantes polos de desarrollo como son la inteligencia artificial, el internet de las cosas, y el big data, entre otros”, ha afirmado el primer edil granadino. Por último, Luis Salvador ha deseado “una feliz estancia en nuestra ciudad y el deseo de que estos lazos perduren con el tiempo y sean fructíferos”.

Del mismo modo, Rodica Radian-Gordon ha agradecido al alcalde su acogida, recordando que tras el confinamiento, su primer viaje ha sido Andalucía, “una comunidad muy importante donde estrechar lazos”. Al detallar algunas vías concretas de colaboración, la embajadora ha mencionado “un proyecto bandera que vincula la educación de chicas de Secundaria y Bachiller en proyectos científicos relacionados con el espacio y los satélites”. Y al respecto, ha apuntado la posibilidad de que Granada pueda formar de esta iniciativa internacional “acogiendo una escuela o centro de investigación en la materia para este colectivo”. “Ciudad, Universidad, PTS y CSIC conforman un conjunto muy interesante donde poder tejer lazos de colaboración entre el estado de Israel y Granada”, ha asegurado.Durante su visita al Ayuntamiento, la embajadora ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad y ha saludado a miembros de la Corporación en el Salón de Plenos.

Con información de Granada hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni