Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán disparó misiles durante un simulacro

La Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán lanzó misiles balísticos subterráneos por primera vez, como parte de un ejercicio que involucra a un portaaviones. Fue el último bombardeo en un simulacro que el día anterior vio a dos bases estadounidenses temporalmente en alerta por los lanzamientos.

Las imágenes de drones mostraron dos misiles que despegaban desde posiciones cubiertas en lo que parecía ser una meseta desértica en el centro de Irán, con escombros volando en el aire a su paso. Dijeron que era la primera vez que la Guardia hacía esto, aunque se sabe que la fuerza paramilitar tiene bases subterráneas que ocultan su arsenal de misiles balísticos.

El simulacro claramente tenía la intención de enviar un mensaje a los Estados Unidos. El simulacro y la respuesta estadounidense al respecto, subrayó la persistente amenaza de un conflicto militar entre Irán y Estados Unidos, después de una serie de incidentes cada vez más intensos que condujeron al ataque con aviones no tripulados en enero. Teherán respondió a ese ataque disparando misiles balísticos que hirieron a docenas de fuerzas estadounidenses en Irak.

Si bien la pandemia de coronavirus ha envuelto a ambos países durante meses, ha habido una creciente confrontación a medida que Estados Unidos argumenta que debe extender un embargo de armas de la ONU a Teherán que expirará en octubre.

Las imágenes que se encontraron, mostraron una variedad de misiles disparados desde lanchas rápidas, camiones, lanzadores móviles y un helicóptero, algunos dirigidos al portador falso. Un comandante dijo que la Guardia también planeó disparar “misiles balísticos de largo alcance” durante el ejercicio que continuó el miércoles.

El fuego de misil balístico detectado por el simulacro provocó el alerta de las tropas estadounidenses en la Base Aérea Al-Dhafra en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos y la Base Aérea Al-Udeid, la sede central del Comando Central del ejército estadounidense en Qatar. Durante ese tiempo, las tropas buscaron refugio.

“El incidente duró unos minutos y se declaró todo despejado después de que la amenaza”, dijo la comandante del ejército estadounidense Beth Riordan.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN