Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Irán ha liberado temporalmente a 85.000 prisioneros en medio del coronavirus

Irán ha liberado temporalmente a unos 85,000 prisioneros, incluidos presos políticos, dijo el martes un portavoz de su poder judicial, en respuesta a la epidemia de coronavirus.

“Alrededor del 50% de los liberados son prisioneros relacionados con la seguridad… También en las cárceles hemos tomado medidas de precaución para enfrentar el brote”, dijo Gholamhossein Esmaili.

El 10 de marzo, el vocero especial de la ONU sobre derechos humanos en Irán dijo que le había pedido a Teherán que liberara temporalmente a todos los presos políticos de sus cárceles superpobladas y plagadas de enfermedades para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

La cifra de muertos por el coronavirus en Irán alcanzó 853 y se confirmó que un total de 14,991 personas estaban infectadas en todo el país, uno de los peores brotes nacionales fuera de China, donde se originó el nuevo virus.

Esmaili no dio detalles sobre cuándo los liberados tendrían que regresar a la cárcel.

Javaid Rehman, el vocero especial de la ONU sobre derechos humanos en Irán, dijo a principios de marzo que los prisioneros iraníes han sido infectados con coronavirus.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni