Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cómo participar del acto virtual en conmemoración de las victimas del atentado a la embajada de Israel

A 28 años del atentado a la Embajada de Israel, se esperaba que pudiera llevarse a cabo un nuevo acto para conmemorar a las victimas de aquel ataque terrorista ocurrido un martes 17 de marzo en 1992. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha forzado a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas drásticas que perjudican la realización de reuniones masivas. Es por esto que la organización del acto ha optado por una modalidad nueva e innovadora de reemplazar su evento presencial.

El acto de conmemoración a las victimas del atentado a la Embajada de Israel será llevado a cabo a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, donde diferentes organizaciones han invitado a compartir consignas, fotos y mensajes en esta fecha.

La propia Embajada de Israel emitió un comunicado explicando los riesgos de convocar a un acto público y masivo, por lo que se convocó a una iniciativa utilizada en otros contextos. Muchas causas políticas y sociales se han hecho famosas invitando a las personas a publicar mensajes en un determinado horario en las redes sociales, ganando una importante visibilidad. En este caso, la propuesta espera que los propios individuos sean los protagonistas, utilizando sus medios para honrar y recordar a las victimas del atentado, así como exigir una vez mas justicia.

Por su parte, el Keren Kayemet LeIsrael, una organización ambientalista israelí que trabaja a nivel mundial, ha invitado a sus seguidores a imprimir un cartel que diga “¡Yo no olvido!” y que publiquen una foto sosteniéndolo en sus cuentas.

El horario de la convocatoria en Facebook, Instagram y Twitter es a las 14:50 horas, donde se pueden compartir mensajes libremente para hacer visible el 28° aniversario de un atentado por el cual nunca se hizo justicia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN