Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Entre Ríos abrió un concurso de proyectos para construir el Monumento a las Víctimas del Holocausto Nazi

En las últimas horas, la Asociación Israelita de Paraná junto con la DAIA Filial Entre Ríos, y con el apoyo del Municipalidad de Paraná y el Gobierno de la Provincia, crearon un concurso para la postulación de proyectos con el fin de construir el Monumento en Recordación a las Víctimas del Holocausto Nazi (Shoá) allí en la ciudad.

La participación es abierta al todo el público, amplia y de fácil acceso. Quien gane, además de recibir los materiales para la obra en la Plaza Sáenz Peña de la capital entrerriana, obtendrá un bono por una importante cantidad de dinero.

La postulación de proyectos y el posterior levantamiento del Monumento tiene como objetivo promover la reflexión y brindarles un espacio a las víctimas del Holocausto. Además, también sensibilizar sobre los efectos devastadores del antisemitismo, la discriminación y la xenofobia en todas sus formas.

Pablo Soskin, titular de la DAIA Filial Entre Ríos aseguró: “La presencia de un monumento de esta naturaleza constituye un hito trascendente para nuestra Provincia y para la ciudad de Paraná”. También dijo que los seis millones de judíos y judías que perdieron la vida bajo el régimen nazi merecen un espacio en la memoria de las personas. Una sociedad que respeta la diversidad requiere de políticas de estado que aseguren el estudio y la investigación de la Shoá y otros genocidios que padeció la humanidad.

“Desde hace 10 años la Provincia de Entre Ríos hizo del Recuerdo de la Shoá una política de Estado. Deseamos que este monumento sea el símbolo del respeto a quienes murieron en manos de la maquinaria nazi. A los que sobrevivieron, pero perdieron todo, a sus familiares y al sufrimiento del pueblo judío. Pero también que se constituya en un espacio para que nuestra sociedad aprenda, reflexione y tome conciencia”, concluyó Soskin.

Solamente podrán presentarse en el concurso aquellos que sean mayores de 18 años y sean oriundos de la provincia de Entre Ríos o residan allí hace más de cinco años.

Las instituciones organizadoras han instituido un primer premio de cien mil pesos y un segundo premio de cincuenta mil para los trabajos seleccionados.

Las bases, plazos y demás condiciones para la participación pueden descargarse gratuitamente desde las páginas web de la Asociación Israelita de Paraná.

Estas son: http://www.aiparana.com.ar. También desde la del municipio paranaense https://www.parana.gob.ar/

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN