Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ORT Fue sede del modelo inicial de Naciones Unidas

“El objetivo es que los chicos trabajen sobre problemáticas mundiales actuales, representando a delegaciones de diversos países con sus respectivas percepciones e intereses. A la vez, permite vivenciar la importancia del diálogo y la negociación como herramienta fundamental para solucionar los más complejos problemas que afectan a las naciones”, explicó el Lic. Fabián Beremblum, Coordinador del área de Ciencias Sociales, organizadora de la actividad de la que participaron 60 alumnos de ORT.

Los Modelos de Naciones Unidas son espacios atractivos para los
estudiantes ya que se lleva adelante una formación muy singular, tanto desde los contenidos como desde la metodología aplicada. Este tipo de iniciativas funciona como complemento de la educación formal y brinda a los chicos la posibilidad de comprender de una mejor manera la realidad en la que nos encontramos inmersos, realizando diversos análisis e investigaciones.

Los participantes de MiNU son aquellos alumnos que están comenzando a incursionar en el programa, debido a que se trata de una instancia inicial. Ellos son preparados por estudiantes de 5to. y 6to. año que forman parte de los Modelos, desde sus comienzos, en nuestra institución.

Felicitamos a los estudiantes de ORT premiados por su desempeño en el certamen:

Sede Almagro:

* Guadalupe Torino y Valentín Bonas, por Grecia, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
* Cindy Levi, embajadora por Rusia.

Sede Belgrano:

* Candela Sepeda y Florencia Martirengo, por Polonia, Martín Ignacio Medina y Juana De Marco, por Emiratos Árabes Unidos, e Iván Schwartz y Román Schejtman, por Ghana, en FAO.
* Ezequiel Korenblum y Lourdes Brugnolli, por Nueva Zelanda, en UNESCO.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN