Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Esto es una rareza, en cualquier país normal lo que se ha hecho en el presupuesto es un acto de corrupción”

Ricardo Runza es ingeniero aeronáutico, master en dirección de empresas, Magister en defensa Nacional. Ha sido asesor del Ministerio de defensa y de la jefatura de gabinete distintas administraciones. Cooautor del libro “Hacia la modernización del sistema de defensa argentino” y autor del libro “Aviación civil. Como hacer el cambio” y fue consultado por nuestra emisora por la aparición en el presupuesto 2022 presentado por el ministro de economía de 12 aviones supersónicos JF-17 Thunder bloque III a una empresa China por un monto de U$664.000.000.

“En ningún lugar del mundo una compra del Estado se puede direccionar por una compra del poder ejecutivo y menos por una ley de presupuesto. Una vez que se vota una ley de presupuesto no se puede cambiar y si ud direcciona una compra colocando el nombre del proveedor está haciendo un direccionamiento privilegiado frente a otros”. “Es un acto de corrupción, es un delito, sentenció de manera categórica.

Runza profundizó sobre todo el presupuesto asignado al área de defensa que ronda los U$2.000.000 en un país que tiene una profunda crisis económica. Los países invierten en defensa de acuerdo a su riqueza y con un master plan elaborado desde un estudio profundo de sus realidades.

Vale la pena escuchar a Runza sobre otro tema llamado a ser un escándalo.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN