Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina: Se constituyó el grupo parlamentario de amistad con el Estado de Israel

El Jueves 10 de noviembre, en el salón Blanco, se constituyó el grupo parlamentario de amistad (GPA) con el Estado de Israel en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Como presidenta del GPA fue designada la Diputada Nacional del Frente de Todos, Gabriela Pedrali, quien agradeció tanto a sus compañeros y compañeras de bloque la propuesta como a los colegas del resto de los interbloques. Asimismo, Diputada María Sotolano del Interbloque Juntos por el Cambio, fue designada como vicepresidenta del grupo. Una vez formalizado, las nuevas autoridades destacaron la importancia del GPA como herramienta para profundizar el vínculo bilateral y dar seguimiento a la agenda de trabajo entre Argentina e Israel.

A continuación, los y las integrantes del GPA recibieron al Embajador del Estado de Israel en Argentina, Eyal Sela, con quien repasaron los principales ejes de la relación bilateral y establecieron una hoja de ruta de trabajo para el año 2023. Sobre este punto, tanto el Embajador como los diputados y diputadas nacionales resaltaron el excelente estado de las relaciones, así como también las numerosas iniciativas de cooperación implementadas en los últimos meses. Ambos países comparten valores y lazos históricos que encuentran sustento en la importante comunidad judía en nuestro país y su aporte al desarrollo económico, productivo y cultural.
Integran también el GPA con Israel los Diputados Nacionales, Alicia Aparicio, Rossana Chahla, Marcos Cleri, Ramiro Fernández Patri, Ramiro Gutiérrez, Ricardo Herrera, Rogelio Iparraguirre, Gisela Marziotta, María Luisa Montoto, Nilda Moyano, Alejandra del Huerto Obeid, Juan Manuel Pedrini, Leandro Santoro, Sabrina Ajmechet, Miguel Ángel Bazze, Ana Carla Carrizo, Maximiliano Ferraro, Alejandro Finocchiaro, Luciano Laspina, Silvia Lospennato, Juan Martín, Gerardo Milman, Fabio Quetglas, Dina Rezinovsky, Jorge Vara, Luis Di Giacomo y Alejandro Rodríguez. Participó también de la reunión constitutiva el Director General de Diplomacia Parlamentaria de la HCND, Ariel Sotelo.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN