Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aviones israelíes atacaron el aeropuerto de Homs, ciudad Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron misiles contra objetivos cercanos a la ciudad siria central de Homs en la noche del miércoles, informaron medios de comunicación estatales sirios.

La Agencia Árabe Siria dijo que los aviones de las FDI dispararon contra la base aérea militar del país llamada T-4, la más grande del país, desde posiciones cercanas a la frontera sirio-iraquí al este. “Nuestras defensas aéreas respondieron e interceptaron la mayoría de los cohetes”, decía el informe, añadiendo que no hubo bajas.

Las FDI no hicieron comentarios sobre los ataques reportados.

Los ataques se producen dos días después de que se dijera que Israel había lanzado misiles contra objetivos en el sur de Siria, matando al menos a tres personas.

Este parece ser el primer ataque aéreo israelí contra objetivos en Siria desde el ataque del 20 de julio, en el que murió un combatiente de la agrupación terrorista chiita-libanesa Hezbollah, lo que llevó al grupo a jurar venganza por su muerte, provocando tensiones aún no resueltas.

Israel ha lanzado cientos de ataques en Siria desde el comienzo de la guerra civil en 2011. Ha atacado a las tropas gubernamentales, a las fuerzas aliadas iraníes y a los combatientes de Hezbollah.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, prometió el domingo que su grupo mataría a un soldado israelí en represalia por la muerte de su agente en Siria el mes anterior, a fin de establecer una “disuasión” contra Israel.

Tras el ataque del 20 de julio en el que murió un combatiente de Hezbollah, el ejército israelí se puso en alerta máxima a lo largo de la frontera libanesa, preparándose para un ataque del grupo. Según las FDI, el grupo terrorista ha intentado vengarse de las tropas israelíes en varias ocasiones durante las semanas siguientes, incluido un fallido ataque de francotiradores el pasado martes por la noche.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN