-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Rusia da luz verde a Israel para operar en Siria

Según la agencia de noticias israelí Nziv, Moscú fue informada sobre los últimos ataques con misiles israelíes en las afueras de Damasco. La razón de esto es un acuerdo tácito entre Moscú y Tel Aviv que le da a Israel el visto bueno para atacar a las fuerzas militares iraníes ubicadas en Siria.

“La coordinación israelí-rusa se basa en el interés mutuo de ambos países. Israel está interesado en la lucha contra el atrincheramiento iraní en Siria. Al mismo tiempo, la lucha israelí contra Irán en Siria sirve a los intereses de Rusia en debilitar la influencia de Teherán en el país, que podría convertirse en una amenaza para el control de Ruso de la política siria. Además, tanto Rusia como Israel tienen un interés común en evitar conflictos entre ellos “, informa Nziv.

Los expertos, a su vez, señalan que a pesar del despliegue de los sistemas de defensa aérea rusos S-300 en Siria, todavía no se han utilizado, a pesar de que los ataques aéreos israelíes amenazan la seguridad del ejército ruso en Siria. Inicialmente, se desplegaron sistemas de defensa para supuestamente disuadir a las embarcaciones israelíes, si continúan realizando ataques aéreos en Siria.

Anteriormente, Moscú condenó los ataques aéreos israelíes en el territorio sirio, calificándolos de un acto de agresión.

Con información de UAWire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni