Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cámara capta el momento en que un cura es apuñalado por un musulmán en Belén

El hombre acosaba sexualmente a una mujer peregrina cristiana. El sacerdote se apresuró a llevar a la mujer al cementerio con su grupo y le pidió al musulmán que dejara de hostigar a la dama. En respuesta, el musulmán apuñaló al sacerdote y lo hirió gravemente.

En 1950, los cristianos formaban el 86% de la población de Belén y las aldeas circundantes. Sin embargo, según el alcalde de Belén, Vera Baboun, en 2016, la población cristiana bajó a solo el 12 por ciento.

En toda Judea y Samaria (también conocido como Cisjordania), los cristianos ahora representan menos del 2 por ciento de la población. Sin embargo, en la década de 1970, los cristianos representaban el 5 por ciento de la población. En Belén, el lugar de nacimiento tradicional de Jesús, viven 11,000 cristianos.

En Gaza, Hamas controla completamente el área desde 2006. Los cristianos también se han ido de allí en tropel. En 2006, había 5,000 cristianos viviendo en Gaza. Hoy, solo 1,000 cristianos permanecen allí.

En Israel, la población cristiana es estable, e incluso ha crecido en aproximadamente 5,000 en los últimos 20 años. Los cristianos son 164.700 en Israel, alrededor del 2 por ciento de la población. Esta es una relación similar a las últimas décadas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN