Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel envía ayuda a Guatemala tras la violenta erupción de un volcán que dejó 25 muertos

“El balance a las 21:00 de este domingo (03:00 GMT del lunes) es de 25 muertos”, entre los que se encuentran varios niños, según señaló el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El funcionario indicó que los fallecidos son de dos localidades cercanas al volcán, El Rodeo y Las Lajas. No precisó cómo murieron, aunque algunos medios locales informaron de que quedaron atrapados por una avalancha que descendió del coloso, de 3.763 metros de altura.

Más de una veintena de personas han resultado heridas por la actividad volcánica y hay 3.000 evacuados

Enterado de la tragedia, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, ordenó el inmediato envío de ayuda humanitaria al país centroamericano. Por eso, mandó personal experto en rescates, médicos, medicinas, agua y alimentos.

El embajador de Israel en Guatemala, Matty Cohen, manifestó: “En nombre del gobierno de Israel quisiera expresar mi solidaridad al pueblo y gobierno de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Que Dios bendiga a Guatemala”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni