Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas libera a dos rehenes estadounidenses: Los detalles

Radio Jai -Hamas libera a dos rehenes estadounidenses: Los detalles

El portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obeida comunicó: “En respuesta a los esfuerzos de Qatar, liberamos a dos detenidos estadounidenses (una madre y su hija) por “razones humanitarias” y para demostrarle al pueblo estadounidense y al mundo que las acusaciones hechas por Biden y su administración fascista son acusaciones falsas sin fundamento alguno en la verdad”.

Los medios hebreos citan a funcionarios israelíes que aclaran que la decisión de Hamás de liberar a un par de rehenes se tomó unilateralmente y que Jerusalén no ofreció nada a cambio.

Las autoridades israelíes se han puesto en contacto con la familia de la madre y la hija que Hamás ha liberado del cautiverio y les han dicho que representantes están de camino a su casa para informarles sobre su situación, informa el Canal 12. Se trataría de Judith y su hija Natalie Raanán de 18 años, con doble ciudadanía norteamericana e israelí.

Serán trasladados a la Cruz Roja Internacional, se cree que los llevará a Egipto y luego a Israel. Se espera que la transferencia se lleve a cabo de manera inminente, pero aún no se conoce el cronograma exacto, dice la cadena.

“Con esta medida, Hamás busca presionar a los estadounidenses y obligarlos a presionar a Israel para que detenga la maniobra terrestre, para no dañar a los secuestrados”.

Un portavoz de la oficina de prensa en Gaza dijo inmediatamente después del anuncio de la liberación:  “Queremos que el cruce de Rafah permanezca abierto permanentemente para garantizar el flujo continuo de ayuda y el paso de pacientes para recibir tratamiento”. De hecho, al hacerlo, Hamás vinculó la liberación de los dos al intercambio que exigen: la apertura del paso a Egipto.

Una fuente diplomática y otra persona informada sobre las conversaciones le dijeron a CNN que la madre no se encontraba bien de salud

Según The Times of Israel, la familia Raanan había estado celebrando Simjat Torá en Nahal Oz, un kibutz en Israel a aproximadamente una milla de la frontera con Gaza, cuando comenzó el ataque de Hamás.

Se estima que otros 10 miembros de su familia siguen desaparecidos desde el ataque de Hamás.

Natalie Raanan, de 18 años, se graduó recientemente de la escuela secundaria y estaba deseando tomar un descanso y visitar a su familia en el extranjero, dijo su tío, Avi Zamir, en un evento comunitario para los Raanan en Evanston la semana pasada.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN