Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juntos por Israel

Radio Jai

La comunidad judía en Argentina sigue demostrando un compromiso admirable, manteniendo sus actividades a pesar del cruel ataque terrorista que sacudió a Israel el pasado sábado 7 de octubre. Este trágico evento nos recuerda la importancia de la solidaridad y la unidad en tiempos de adversidad. A pesar de la distancia geográfica, los lazos culturales y espirituales que unen a la comunidad judía argentina con Israel son inquebrantables.

La determinación de la comunidad judía en Argentina es un testimonio conmovedor de su fortaleza. En medio de los desafíos y las amenazas, el Vaad Hajinuj de AMIA, Fundación BAMA, Keren Hayesod – CUJA, Organización Sionista Mundial, Organización Sionista Argentina, La Agencia Judía para Israel, la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA) y Keren Kayemet LeIsrael, aunaron esfuerzos para continuar desarrollando propuestas educativas destinadas a las escuelas. Juntas generaron una diversidad de propuestas para las escuelas de la red de todo el país entendiendo que la guerra en Israel es un tema que atraviesa a toda la comunidad educativa.

Durante los últimos días se llevó a cabo un encuentro entre jóvenes israelíes y argentinos de escuelas secundarias. Pudieron compartir cómo están viviendo en primera persona, la catástrofe que todos conocemos, transmitiendo mensajes de apoyo y acompañamiento mutuo.

Comenzó también en conjunto el ciclo “Resiliencia, acompañamiento emocional y herramientas pedagógicas en contextos de emergencia”. Dos encuentros en el marco del proyecto Hosen de AMIA, La Agencia Judía y JReady, destinado a equipos de dirección y orientación escolar con el propósito de compartir herramientas de cuidado psico emocional y pedagógicas para abordar de manera conjunta y con lenguaje común dichas acciones.

La semana próxima, se llevará a cabo un encuentro de capacitación para educadores de escuelas y movimientos juveniles titulado: Pautas para transmitir material sobre la situación de guerra en Israel desde una perspectiva educativa. El mismo estará a cargo de M.A. Guily Wiluzanski.

Por último se elaboró un video con mensajes para Am Israel de docentes, alumnos y alumnas de distintas edades.

Continuamos trabajando mancomunadamente entendiendo que la sinergia generada por la unidad de las instituciones anteriormente mencionadas logrará mejores resultados que trabajando en forma individual.

Am Israel Jai

Kol Israel Arevim ze laze

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN