Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Twitter respalda el terrorismo y el asesinato por defecto

“Las amenazas genocidas del líder supremo iraní, el ayatolá Khamenei contra Israel, Estados Unidos y los judíos argentinos, ‘no violan las reglas de Twitter contra el discurso de odio'”

Minutos antes de la conmemoración oficial del vigésimo sexto aniversario del ataque a AMIA de Buenos Aires, donde murieron 85 víctimas y más de 300 resultaron heridas, se publicó un provocativo video en Twitter acusando a Israel, Estados Unidos y la Comunidad Judía Argentina de incitar “Iranofobia”.

Khaminei afirmó que Teherán no tuvo nada que ver con el ataque y que las acusaciones contra los funcionarios iraníes sobre los que pesan “alertas rojas” de INTERPOL son infundadas. Lo más escandaloso, menosprecia los hallazgos del fiscal asesinado, Alberto Nisman, “por ser un judío”, esto fue reforzado colocando un candelabro – Menorah que se muestra detrás de su imagen.

“Twitter parece haber aceptado el abuso de su red como plataforma para las amenazas iraníes y niega los cargos de INTERPOL por el mayor ataque terrorista en América Latina. La degradación y descalificación del Fiscal asesinado, porque era judío, convierte a Twitter en una plataforma para antisemitismo y odio.

Esto se refuerza por permitir que se utlice su red para provocar, en momentos de homenaje a las víctimas; inventar teorías conspirativas, alabar un Memorandum que ni siquiera aprobaron internamente, y jamás poner a disposición de la Justicia a los acusados que refugia, que de ser inocentes como pretenden, nada deberían temer”, dijo el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina. El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, concluyó: “El comportamiento de Twitter puede ser un factor contribuyente para la violencia contra los judíos en Europa y América Latina. Le instamos a anunciar su adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto) como índice para determinar cuándo se abusa de una cuenta por odio.  La cuenta del Ayatolá debe cerrarse de inmediato por sus amenazas genocidas contra Israel y los judíos en todo el mundo, de lo contrario, Twitter podría interpretarse como un respaldo del terrorismo y el asesinato por defecto”

Fuente: Centro Simón Wiesenthal

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN