Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Macron inauguró un innovador centro comunitario en París

El presidente francés Emmanuel Macron y los líderes de la comunidad judía inauguraron un centro comunitario judío de U$D17 millones en París que ha estado en obras durante 20 años.

El Centro Europeo para el Judaísmo se inauguró “en medio de tiempos dolorosos de terrorismo y antisemitismo”, dijo Joel Mergui, presidente de la organización Consistoire, responsable de la vida religiosa ortodoxa en Francia.

“Es una expresión de resistencia, un deseo de reanimar a nuestra comunidad, para que brille y se abra al vecindario, París y Europa”, agregó Mergui.

Ubicado en la Plaza de Jerusalem, en el distrito 17, hogar de una buena parte de la comunidad judía de la capital francesa, el nuevo centro tiene aproximadamente 16.459 metros cuadrados de espacio, incluyendo una sinagoga con 600 asientos y un auditorio con un interior de mármol negro y el mismo número de asientos, entre otras comodidades. El centro también incluye un gimnasio, oficinas y una gran terraza para acomodar una sucá.

Según el alcalde del distrito, Geoffroy Boulard, al menos 37,000 de aproximadamente 173,000 personas que viven en el distrito o distrito son judíos.

Alrededor de un tercio del costo del nuevo centro provino de donaciones privadas. El resto provino de subsidios y patrocinios municipales y gubernamentales de empresas y grupos sin fines de lucro.

La ciudad de París acordó entregar el costoso terreno a la comunidad judía para el proyecto hace más de 20 años. La construcción comenzó en 2015 e inicialmente estaba programada para finalizar en 2018. Los trabajadores de la construcción se apresuraron a aplicar los toques finales horas antes de la apertura.

Con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN