Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tefilá por Chile: un llamado a la unidad

Ayer 5 de septiembre en la sinagoga de la Comunidad Israelita Valparaíso – Viña del Mar, se realizó la Tefilá por Chile, la cual estuvo, encabezada por nuestra primera presidenta mujer, Ariela Agosin, que, a su vez, es oriunda de esa región. La ceremonia también contó con la presencia del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, el canciller Alberto Van Klaveren, diputados, senadores, autoridades y miembros de la comunidad judía, líderes de opinión y representantes del mundo interreligioso.

Ariela Agosin destacó la labor de instituciones y personas de la comunidad que aportan a Chile comprometidamente, a la vez que lamentó la polarización que está viviendo nuestro país e hizo un llamado a la unidad.


Durante el rezo, los rabinos Eduardo Waingortín, Alejandro Bloch, Ariel Sigal, Efraim Rosenzwaig, Gustavo Kelmeszes y Yonatan Szewkis (anfitrión), elevaron plegarias por la paz, la esperanza, la solidaridad, el bien común, el diálogo y el entendimiento.

En la ocasión el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, quien recibió un obsequio de la Comunidad Judía, hizo un llamado a valorar la diversidad como nuestra principal riqueza.


El acto terminó con una oración interreligiosa entregada por los representantes de todos los credos y con el toque del Shofar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN