Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hay necesidad de docentes de música judía

Zamir

Ariel Rozen, uno de los fundadores de Zamir, la casa de la música judía comenta de la escuela de formación de docentes de música judía que comenzará en marzo de manera virtual para todos los interesados en la transmisión de la identidad judía a través de la música.

Escuche lo que comenta Rozen

Escuela de Formación, Capacitación y aactualización de docentes de música judía

Objetivos: Formar profesionales que puedan transmitir la cultura, valores y la tradición de nuestro pueblo a través del idioma musical.

Destinatarios: Jóvenes de 16 años en adelante. Pertenecientes a ámbitos formales y no formales de todas las comunidades judías de habla hispana.

MODALIDAD:  Virtual
Jueves de 19 a 22.00hs.(Argentina)
La duración del Ulpán será de 2 años.
El Ulpán se desarrollará en 4 cuatrimestres de 14 semanas cada uno desde marzo a diciembre con un receso de un mes y medio entre julio y agosto.

REQUERIMIENTOS: Manejo de algún instrumento melódico (al momento de realizar las clases prácticas)

TÍTULO OTORGADO“Docente de música judía”. Será otorgado por la Fundación ZAMIR e instituciones adherentes, luego de aprobar los 16 cursos bimestrales y haber realizado las observaciones y prácticas.

Materias del Curso

– Repertorio:  (Nivel inicial, primaria, secundaria, tercera edad) Folklore judío, la nueva canción israelí, música jasídica, repertorio

infantil, idish, ladino, festividades. 8 bimestres

– Judaismo y Jaguei Israel: 2 bimestres

– Recursos didácticos y psicología evolutiva:

Dinámica grupal. Herramientas para el trabajo con diferentes grupos etarios. Juegos musicales. 2 bimestres

– Audio perceptiva, coro, ensamble:

Nociones de audio perceptiva: lecto-escritura musical, armonía, ritmo. Práctica coral, formación de coros, ensambles, trabajo con bandas, edición musical. 2 bimestres

– Didáctica y planificación: (1 bimestre) Hebreo:

Aquellos alumnos que ya posean el nivel de hebreo requerido para aprobar estos cursos, serán evaluados por los docentes de la escuela y no deberán cursar clases en el proyecto de Ulpanim de la OSM. Al momento de la finalización del Ulpán cada alumno deberá haber alcanzado un nivel intermedio de hebreo que le permita leer, escribir, conversar y realizar búsquedas en internet. Las clases de hebreo (para aquellos que así lo requieran) tendrán diferentes días y horarios y en ellas participarán alumnos de diferente procedencia.

Observaciones y prácticas:

Se realizarán 4 observaciones (2 en un nivel de educación inicial y 2 en nivel primario) y 2 prácticas en escuelas de la red y/o clubes u otro tipo de instituciones.

Jornadas de capacitación:

Se prevée la realización de una jornada de capacitación intensiva en la mitad de cada año con profesionales de diferentes áreas (que es el arte?, evaluación en el arte, talleres especiales de canto, etc)

CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES DE MÚSICA JUDÍA

Es un espacio de capacitación y actualización para docentes que ya están ejerciendo. Los docentes que así lo deseen podrán participar en cualquiera de los módulos bimestrales que ofrece la currícula de los alumnos regulares a lo largo de los dos años. Estos cursos entregarán un certificado para aquellos que hayan participado del 80% de las clases

Además se destinará un horario para consultas y asesoramiento para docentes de música de escuelas de la red escolar judía, madrijim y morim.

FUNDACIÓN ZAMIR:

ZAMIR, la casa de la música judía, es una institución independiente, igualitaria e inclusiva que nace en Argentina en 2014 y promueve el encuentro a través de la música. En su espíritu subyace la idea de que LA MÚSICA ES UN EXCELENTE MEDIO PARA LA TRANSMISIÓN DE LA IDENTIDAD JUDÍA.
Zamir se dedica a promover, apoyar y realizar actividades ligadas a la producción y difusión de la música judía fomentando la capacitación y perfeccionamiento de profesionales y estudiantes desarrollando proyectos comunitarios y/o institucionales en ámbitos publicos y privados.
ZAMIR es un lugar de encuentro e intercambio para que los docentes de música, cantantes litúrgicos, oficiantes sinagogales, madrijim, músicos y público en general tengan espacios permanentes para capacitarse, expresarse y poder desarrollar sus propios proyectos.
Zamir es una productora artística que desarrolla y realiza espectáculos y eventos especializados en música judía.
Zamir es una consultora que trabaja con instituciones en Argentina y alrededor del mundo.
Zamir organiza cada dos años, el único Congreso Latinoamericano de Música Judía.

DIRECCIÓN: Lic. Ariel Rozen Diego Rubinsztein

PARA INFORMACIÓN Y/O UNA ENTREVISTA: [email protected] www.zamirlatinoamerica.org

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN