Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

GCBA homologó el protocolo para el Kéber Israel de la AMIA apto pandemia

El ministerio de Salud del gobierno porteño aprobó los protocolos desarrollados por el área de Jevrá Kadishá de la Amia que permitirá que se cumplan las normas judías que aplican desde cuando una persona fallece hasta su entierro incluso en tiempos más estrictos de cuarentena. De esta manera, asegurando la bioseguridad de los mismos.

El análisis fue llevado a cabo por expertos infectólogos, quienes aprobaron la propuesta de la mutual que principalmente conciernen al lavado ritual del cuerpo del fallecido para que este pueda ser hecho de acuerdo no solo con la tradición judía sino también con las necesidades sanitarias actuales.

Según Salvador Auday, el director de la Jevra Kadisha y de los sepelios Comunitarios de AMIA, los protocolos diseñados contemplan cuidados de bioseguridad y son hecho en marco de “extremar todos los cuidados en el marco del cumplimiento de nuestra tradición”. Por ello mismo, los entierros podrán continuar como es regido por la ley judía, con los recaudos necesarios.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN