Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gabinete Israelí no logra definir las medidas para detener el COVID-19

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se reunió con su gabinete para decidir las medidas a tomar para detener el alarmante avance del coronavirus que ataca a Israel en una segunda ola. Sin embargo, no lograron llegar a acuerdo alguno.

Después de que la pandemia llegará a un nuevo pico, con más de 600 detecciones diarias en la última semana, el primer ministro israelí decidió llamar a una reunión de gabinete para definir cómo el Estado de Israel le hará frente a esta nueva insurgencia.

El ministerio de salud, sostuvo que las reuniones se tenían que limitar a 50 personas, medida a la que se opusieron múltiples funcionarios de otras áreas que lograron que se permitiesen eventos culturales de hasta 250, hace menos de dos semanas.

Los funcionarios de salud también propusieron que las clases de las escuelas de verano sean divididas en dos grupos que reciban clases a distancia y presenciales de manera alternada; medida que fue opuesta por el ministro de Finanzas, Israel Katz, debido a que dejaría a muchos padres en sus casas sin poder ir a trabajar. De igual manera, estuvo de acuerdo con la aplicación de medias sanitarias y declaró que esta escribiendo una ley que le permitiría a las municipalidades cerrar negocios que no se atienen a las reglas de este tipo para prevenir la imposición de medidas demasiado generales que dejen cerrados a comercios que podrían no estarlo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN