-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Equipo americano e israelí discutirán el alcance de la anexión

Avi Berkowitz, el enviado especial de Estados Unidos a medio oriente se reunirá, junto con su equipo, con altos funcionarios israelíes para discutir en que áreas de Judea y Samaria, Israel definirá anexar a partir del 1 de Julio.

El enviado, quien llegó al país el día viernes junto con el embajador David Friedman y otros funcionarios de la administración americana, continuarán en territorio israelí las discusiones hasta ahora llevadas a cabo en la Casa Blanca, que parecen tener resultados positivos para el gobierno de Netanyahu.

Debido a las múltiples consecuencias que tendrá la aplicación de soberanía sobre los asentamientos y el Valle del Jordán, se están barajando múltiples alternativas incluyendo la anexión en un único movimiento, y la más probable, en varias fases. También, participa una postura que indica que los primeros asentamientos en ser anexados deberían ser los más remotos, contraría a la más popular que cree que el primer movimiento debe ser sobre los grandes bloques de Gush Etzion, Ma’ale Adumim y Ariel. Además, se están considerado los posibles efectos de la anexión del Valle del Jordán en las relaciones con el Reino Hachemita de Jordania

Por otro lado, el Instituto para la Seguridad Nacional Americana con sede en Washington DC sostiene que la anexión del Valle del Jordán traerá solo una suba de las tensiones en el corto plazo para conseguir una mejoría en la seguridad nacional en el largo. Según la agencia, este territorio le daría a Israel una frontera más formidable y más fácil de defender que la basada sobre la línea verde (línea del alto al fuego fijada al finalizar la guerra de la independencia en 1949). Además, le permitiría a Israel prevenir un golpe de estado a la autoridad palestina a manos de un grupo terrorista como ya sucedió en la Franja de Gaza.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni