Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita abre espacio aéreo a vuelos israelíes antes de la visita de Biden

Radio Jai -Arabia Saudita abre espacio aéreo a vuelos israelíes antes de la visita de Biden

Si bien los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos y Baréin ya estaban permitidos en parte del espacio aéreo saudita, ahora también se permitirán los vuelos hacia y desde Asia.

La Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudita anunció la madrugada del viernes que había decidido permitir que “todas las compañías aéreas que cumplan con los requisitos de la autoridad” vuelen en el espacio aéreo del Reino, una decisión que permitirá a las aerolíneas israelíes sobrevolar el país.

“En el marco del interés del Reino de Arabia Saudita por cumplir sus obligaciones en virtud del Convenio de Chicago de 1944, que estipula la no discriminación entre las aeronaves civiles utilizadas en la navegación aérea internacional, y para complementar los esfuerzos encaminados a consolidar la posición del Reino como un país mundial centro que conecta tres continentes y para mejorar la conectividad aérea internacional, la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) anuncia la decisión de abrir el espacio aéreo del Reino para todas las compañías aéreas que cumplan con los requisitos de la Autoridad para sobrevolar”, se lee en el anuncio del Reino.

La decisión se produce en medio de la visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Israel y menos de 24 horas antes de que el presidente despegue del aeropuerto Ben-Gurión a Jeddah, Arabia Saudita.

Numerosos informes de los medios en las últimas semanas han afirmado que Arabia Saudita abriría su espacio aéreo a las aerolíneas israelíes como un gesto en medio de los esfuerzos de EE. UU. e Israel para fomentar las relaciones entre el Reino y el Estado judío.

Incluso antes de la decisión, a las aerolíneas israelíes se les permitía realizar vuelos a los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein a través de un corredor aéreo especial sobre territorio saudí, pero la nueva decisión ahora abre todo el espacio aéreo saudí a las aerolíneas israelíes, recortando horas de vuelos hacia y desde Asia.

Todavía no está claro si se permitirán vuelos directos para peregrinos musulmanes desde Israel

Los informes de las últimas semanas también habían afirmado que Arabia Saudita permitiría vuelos chárter para llevar peregrinos musulmanes directamente desde Israel a Arabia Saudita para realizar el hajj, una peregrinación obligatoria a La Meca que todos los musulmanes deben hacer al menos una vez en la vida.

El anuncio del viernes por la mañana no mencionó tal arreglo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN