Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Remodelarán la tumba de los patriarcas

El Ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, dio la aprobación final para la construcción de un ascensor que hará accesible la Tumba de los Patriarcas en Hebrón a personas con discapacidades físicas.

El Ministro dio instrucciones al General de División Kamil Abu Rokon, Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), para que llevara a cabo todas las acciones necesarias para hacerse con los terrenos a fin de garantizar la plena accesibilidad al sitio.

Bennett también permitió que el jefe de la Oficina de Planificación de Judea y Samaria expropiara al municipio de Hebrón la construcción necesaria para el sitio. “Quisiera avanzar en la cuestión sin demora”, escribió el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios.

El 20 de abril, Arutz Sheva informó de que el Fiscal General Avichai Mandelblit aprobó la expropiación de zonas de la Tumba de los Patriarcas en Hebrón haciéndola accesible a personas con discapacidad, tanto para judíos como árabes.

Bennett ya había aprobado los planes para la renovación del sitio en la ‘Ciudad de los Antepasados’, cuatro meses antes de la fecha de la publicación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni