Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Remodelarán la tumba de los patriarcas

El Ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, dio la aprobación final para la construcción de un ascensor que hará accesible la Tumba de los Patriarcas en Hebrón a personas con discapacidades físicas.

El Ministro dio instrucciones al General de División Kamil Abu Rokon, Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), para que llevara a cabo todas las acciones necesarias para hacerse con los terrenos a fin de garantizar la plena accesibilidad al sitio.

Bennett también permitió que el jefe de la Oficina de Planificación de Judea y Samaria expropiara al municipio de Hebrón la construcción necesaria para el sitio. “Quisiera avanzar en la cuestión sin demora”, escribió el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios.

El 20 de abril, Arutz Sheva informó de que el Fiscal General Avichai Mandelblit aprobó la expropiación de zonas de la Tumba de los Patriarcas en Hebrón haciéndola accesible a personas con discapacidad, tanto para judíos como árabes.

Bennett ya había aprobado los planes para la renovación del sitio en la ‘Ciudad de los Antepasados’, cuatro meses antes de la fecha de la publicación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN