-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Trump: ¿Por qué deberíamos seguir pagando a los palestinos?

“Con los palestinos sin intención de continuar hablando de paz, ¿por qué deberíamos nosotros realizar estos inmensos pagos en un futuro?”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, Trump rechazó el enojo palestino por su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, indicando que había planeado que Israel “pague” en futuras negociaciones por su declaración. Pero la intransigencia palestina está impidiendo cualquier progreso en el proceso de paz, destacó.

Trump indicó que “les pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no recibimos ninguna apreciación o respeto”.

“Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz largamente esperado con Israel. Hemos sacado de la mesa a Jerusalén, la parte más difícil de la negociación; pero, por eso, Israel habría que tenido que pagar más. Pero como los palestinos ya no están dispuestos a hablar de paz, ¿por qué deberíamos hacerles esos enormes pagos futuros?”, consignó el mandatario.

Estados Unidos regala actualmente a la Autoridad Palestina más de 300 millones de dólares en concepto de ayuda anual.

El presidente Trump ha expresado, en el pasado, su apoyo en principio a la legislación que reduciría sustancialmente la ayuda de Estados Unidos a la AP si continúa pagándoles jugosos salarios mensuales a las familias de los terroristas que asesinan a israelíes. La Casa Blanca aún no ha tomado una posición firme sobre ese proyecto de ley, denominado “Ley de Taylor Force”, y anunció que estudiará la legislación, mientras avanza en el Congreso.

Por su parte, la embajadora estadounidense en la ONU Nikki Haley amenazó con cortar la financiación de la agencia de refugiados palestinos de la ONU, UNRWA, si los palestinos se niegan a regresar a las negociaciones de paz.

“Creo que el presidente, básicamente, ha dicho que no quiere otorgar ninguna financiación adicional hasta que los palestinos acuerden regresar a la mesa de negociaciones”, aseveró Haley. “Estamos tratando de avanzar en el proceso de paz, pero si eso no sucede, el presidente no continuará financiando esa situación”.

Fuente: Aurora

Helueni