Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Europa se suma a Israel y EEUU y condena la “inaceptable pérdida de vidas humanas” en las protestas en Irán

Irán es escenario desde el jueves de violentas protestas contra las dificultades económicas. Hasta el momento murieron 21 personas. Previamente, Israel y Estados Unidos ya habían condenado la violencia del régimen iraní

La Unión Europea “sigue de cerca las manifestaciones en curso en Irán, el aumento de la violencia y la inaceptable pérdida de vidas humanas”, declaró Mogherini, en un comunicado publicado por la noche en nombre de la Unión Europea.

“La manifestación pacífica y la libertad de expresión son derechos fundamentales que se aplican a todos los países e Irán no es una excepción”, añadió, recordando que la UE había estado “en contacto” con las autoridades iraníes en los últimos días.

“En el espíritu de franqueza y respeto que está en la base de nuestra relación, esperamos que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier violencia y que se garantice la libertad de expresión”, añadió Mogherini.

Las manifestaciones de los últimos días en Irán son las más importantes desde el movimiento de protestas que surgió a raíz de la reelección del ex presidente ultraconservador Mahmud Ahmadinejad en 2009.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN