-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Vinculan a Israel con un ciberataque contra un puerto iraní

Israel parece estar detrás de un ataque cibernético a principios de este mes en computadoras en el puerto iraní Shahid Rajaee que causó copias de seguridad masivas en vías fluviales y carreteras que conducen a la instalación, informó el lunes el Washington Post.

Citando a funcionarios gubernamentales estadounidenses y extranjeros no identificados, el Post dijo que la interrupción del 9 de mayo de las computadoras iraníes presumiblemente fue en represalia por un intento anterior de ciberataque en los sistemas de distribución de agua en zonas rurales de Israel.

La embajada israelí en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters sobre el informe del Post.

El director gerente de la Organización Marítima y de Puertos de Irán, Mohammad Rastad, dijo a la agencia de noticias ILNA de Irán la semana pasada que el ataque cibernético no penetró en las computadoras de la organización y solo pudo infiltrarse y dañar varios sistemas operativos privados.

Sin embargo, un funcionario de seguridad del gobierno extranjero dijo que el ataque fue “muy preciso” y que el daño al puerto iraní fue más grave de lo que se describe en las cuentas oficiales iraníes, según el Post.

El 8 de mayo, el Post informó que Irán estaba vinculado al intento de ciberataque en la red de agua israelí en abril. La intrusión fue detectada y frustrada antes de que se hiciera un daño significativo, dijo el Post, citando a funcionarios familiarizados con el incidente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni