Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cumbre Bennett y Al Sisi en Sharm Al Sheikh

Por primera vez desde que asumió el cargo, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett se reunió hoy lunes con el presidente de Egipto Abdel-Fattah al-Sisi.

Según un comunicado de El Cairo, ambos discutieron “cuestiones bilaterales y regionales, así como formas de reactivar el proceso de paz” entre Israel y los palestinos.

Sisi encabeza los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar un acuerdo a largo plazo con respecto a Gaza desde la última ronda de enfrentamientos en mayo.

Esta es la primera visita pública de un primer ministro israelí a Egipto en una década. El ex primer ministro Benjamin Netanyahu se ha reunido con al-Sisi en los últimos años, pero algunas de estas reuniones se llevaron a cabo al margen de la Asamblea General de la ONU y otras celebradas en Egipto fueron secretas.

Bennett fue invitado a visitar Egipto por al-Sisi el mes pasado. Esta es su segunda visita política desde que se reunió a fines del mes pasado en Washington con el presidente estadounidense Joe Biden.

Bennett llegó a Sharm al-Sheikh en un vuelo de El Al en un Boeing 737, un avión que tiene un sistema de defensa de misiles tierra-aire, el “Sky Shield”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN