Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En ‘advertencia’ a Israel, Irán dice que disparó 16 misiles balísticos capaces de alcanzar el país

En 'advertencia' a Israel, Irán dice que disparó 16 misiles balísticos capaces de alcanzar el país

El jefe de las fuerzas armadas dice que el ejercicio es una respuesta a las amenazas israelíes, y agregó: Cortaremos las manos del régimen sionista si cometen un error

Irán disparó múltiples misiles balísticos hoy viernes al cierre de cinco días de ejercicios militares que, según los generales, eran una advertencia para Israel.

“Estos ejercicios fueron diseñados para responder a las amenazas hechas en los últimos días por el régimen sionista”, dijo a la televisión estatal el jefe de personal de las fuerzas armadas, el general de división Mohammad Bagheri.

“Dieciséis misiles apuntaron y aniquilaron al objetivo elegido. En este ejercicio se desplegó parte de los cientos de misiles iraníes capaces de destruir un país que se atrevió a atacar a Irán”, agregó.

El jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general de división Hossein Salami, agregó: “El ejercicio militar … es una advertencia seria para los funcionarios del régimen sionista … Si cometen el más mínimo error, les cortaremos la mano”.

Según la agencia de noticias IRNA, los misiles eran de los modelos Emad, Ghadr, Sejjil, Zalzal, Dezful y Zolfaghar y que su alcance es de 350 a 2000 kilómetros (220 a 1250 millas).

Irán ha dicho que los misiles de corto y medio alcance pueden alcanzar tanto a Israel como a las bases estadounidenses en la región.

Los funcionarios iraníes dijeron que los misiles disparados durante el simulacro alcanzaron con éxito un objetivo al mismo tiempo que 10 drones golpearon simultáneamente sus objetivos. La televisión estatal mostró el lanzamiento de misiles en el desierto.

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohammad Hossein Bagheri, pronuncia un discurso en las afueras de Teherán, Irán, el 21 de septiembre de 2016 (AP Photo / Ebrahim Noroozi).

Durante el segundo día del simulacro el martes, Irán también lanzó misiles de crucero.

En un comunicado emitido en Londres, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico condenó el uso de misiles balísticos por parte de Irán, diciendo que era una “amenaza para la seguridad regional e internacional”.

“El lanzamiento es una clara violación de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que requiere que Irán no lleve a cabo ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de lanzar armas nucleares, incluidos los lanzamientos que utilizan tecnología de misiles balísticos”, dijo un portavoz. .

El ejercicio anual de cinco días que comenzó el lunes se produce en medio de turbulentas conversaciones en Viena para reactivar el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales. Irán ha acelerado sus avances nucleares a medida que las negociaciones para volver al acuerdo luchan por avanzar. Las conversaciones se reanudarán el lunes.

Irán
En esta imagen, tomada de un video del 17 de abril de 2021 publicado por la estación de televisión estatal Islamic Republic Iran Broadcasting, varias centrifugadoras se alinean en una sala de la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz. (IRIB a través de AP)

El ex presidente Donald Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones aplastantes a Irán en 2018. Desde entonces, Teherán ha comenzado a enriquecer abiertamente el uranio hasta un 60 por ciento de pureza, un pequeño paso técnico del 90% necesario para producir una energía atómica. bomba.

Israel ha visto durante mucho tiempo el programa nuclear de Irán como una amenaza y busca una línea más dura por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional. Irán insiste en que su programa nuclear es pacífico.

Israel no es parte de las conversaciones de Viena, pero ha amenazado con usar la fuerza si falla la diplomacia, y Estados Unidos también ha dicho que está preparando “alternativas”. A principios de este mes, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que notificó a los funcionarios estadounidenses que había dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que se prepararan para un ataque contra Irán.

Un alto funcionario estadounidense dijo a principios de este mes que los líderes militares israelíes y estadounidenses están listos para discutir posibles ejercicios militares para practicar la destrucción de instalaciones nucleares iraníes en el peor de los casos potenciales si las conversaciones nucleares fracasan.

Según los informes, Israel aprobó un presupuesto de unos 5.000 millones de NIS (1.500 millones de dólares) que se utilizará para preparar al ejército para un posible ataque contra el programa nuclear de Irán. Incluye fondos para varios tipos de aviones, drones de recopilación de inteligencia y armamento único necesario para tal ataque, que tendría que apuntar a sitios subterráneos fuertemente fortificados.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN