Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se enfrenta con el ejército Sirio en los Altos del Golán

Aviones de la fuerza aérea israelí atacaron las posiciones del ejército sirio en los Altos del Golán, informaron los medios de comunicación estatales sirios durante el aumento de las tensiones a lo largo de la frontera.

Los helicópteros dispararon misiles contra las posiciones del ejército en Quneitra, y las ciudades cercanas de al-Qataniyah y al-Hurriyet, dijo la agencia estatal de noticias SANA, la cual tambien aseguró que tres soldados fueron heridos.

Los bombardeos se produjeron horas después de que SANA informara de que un avión teledirigido israelí había matado a una persona en la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, en la zona desmilitarizada cerca de la frontera con Israel.

“Un civil fue martirizado cuando su automóvil fue atacado por un avión teledirigido perteneciente al enemigo israelí al sur de la ciudad de Hader”, informó la agencia de noticias SANA.

En el informe no se especificaba cuándo se produjo el supuesto ataque ni se identificaba al hombre.

Citando informes sirios, los medios de comunicación de lengua hebrea lo nombraron como Imad Tawil, un residente local que había sido reclutado por el grupo terrorista libanés Hezbolláh y servía como comandante local de la organización.

Los informes decían que Tawil estaba aparentemente involucrado en el establecimiento de una “infraestructura terrorista” que podía utilizarse para lanzar ataques a lo largo de la frontera.

Aunque los funcionarios israelíes generalmente se abstienen de asumir la responsabilidad de ataques específicos en Siria, han reconocido haber realizado entre cientos y miles de incursiones en el país desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011.

Éstos se han dirigido de forma abrumadora contra Irán y sus apoderados, en particular el grupo terrorista libanés Hezbolláh, pero las FDI también han llevado a cabo ataques contra las defensas aéreas sirias cuando estas han disparado contra aviones israelíes.

En el pasado, Israel ha acusado al Irán de intentar establecer equipos de lanzamiento de cohetes e “infraestructura terrorista” en los Altos del Golán sirios, con el objetivo de utilizarlos contra Israel.

Se suponía que un acuerdo con Rusia iba a alejar a las milicias iraníes y los grupos terroristas respaldados por Teherán, incluido Hezbolláh, a decenas de kilómetros de la frontera.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN