Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Delegación de Marruecos llega a Israel para avanzar en el acuerdo de normalización

Una delegación de Marruecos visitará Israel esta semana para trabajar en el avance de las relaciones diplomáticas, luego del reciente acuerdo de los países para establecer relaciones plenas, dijo el sábado el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Las partes discutirán la reapertura de las oficinas de enlace, el establecimiento de embajadas y el lanzamiento de vuelos directos entre los países, dijo Netanyahu en un comunicado en video.

La delegación aterrizará en Israel el domingo por la noche, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primer ministro también mencionó su llamada telefónica del día viernes con el rey Mohammed VI de Marruecos, la primera vez que hablaron desde que se anunció el acuerdo de normalización a principios de este mes.

“Fue una conversación muy cálida y emocionante que se llevó a cabo en mi árabe, hebreo, que no es muy bueno, su excelente francés y mi inglés”, dijo el primer ministro.

“Creo que este es el comienzo de una hermosa amistad”, recordó haberle dicho al rey.

Según la oficina de Netanyahu, los dos líderes se felicitaron mutuamente por el acuerdo negociado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que incluía que la Casa Blanca acordara reconocer la soberanía marroquí sobre la disputada región del Sahara Occidental.

Durante la conversación “cálida y amistosa”, Netanyahu extendió una invitación para que el rey Mohammed VI visitara Israel y los mandatarios acordaron continuar los contactos para avanzar en el acuerdo de normalización en las próximas semanas, dijo el viernes la Oficina del Primer Ministro.

La oficina real del rey marroquí emitió un comunicado diciendo que, en su conversación con Netanyahu, el monarca recordó “los fuertes y especiales lazos” entre la comunidad judía en Marruecos y la monarquía, y reiteró “la posición consistente, inquebrantable y sin cambios del Reino de Marruecos sobre la cuestión palestina y el papel pionero del reino en la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio “.

Con información de Times of Israel.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni