Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita: “Hezbollah” es una amenaza para la seguridad nacional árabe

Walid Bukhari. (NNA)

El embajador saudí en Líbano, Walid Bukhari, acusó a la organización libanesa “Hezbollah” de “amenazar” la seguridad nacional árabe.

Bukhari dijo, que “las actividades y el comportamiento de Hezbollah constituyen una amenaza para la seguridad nacional árabe. La insistencia terrorista de Hezbollah de imponer su control sobre la voluntad del estado y su instituciones es el verdadero disruptor de la paz y la seguridad en el Líbano”.  Y pidió al gobierno libanés que “detenga las actividades que afectan al Reino y a los estados del Golfo Árabe”,

La declaración de Bukhari se produce después de que el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, acusara a Arabia Saudita de exportar la ideología del ISIL (ISIS) y de transportar automóviles equipados con explosivos para ataques suicidas a Irak.

En un discurso televisado el lunes, se dirigió al rey Salman bin Abdul Aziz de Arabia Saudita:  “Su Majestad, el terrorista, es quien exportó la ideología de Daesh al mundo”, dijo Nasrallah.

“El terrorista es el que envió a miles de saudíes a realizar operaciones suicidas en Irak y Siria, y eres tú”.

La crisis entre el Líbano y los estados árabes del Golfo por la guerra en Yemen y las acusaciones sauditas de que Hezbollah se estaba entrometiendo en el conflicto, es el motivador de las acusaciones.

En una conferencia de prensa en Riyadh, el portavoz de la coalición, Turki al Malki, mostró imágenes en las que presuntamente miembros de Hezbollah entrenan a los hutíes para lanzar drones explosivos.

La guerra en el Yemen es una batalla intelectual, cultural, social y económica (…), se trata de una batalla entre la paz y la destrucción; la paz a la que aspira la coalición capitaneada por el reino (de Arabia Saudita) y la destrucción que lidera Irán”, dijo Al Malki

Los partidos políticos prevalecerán sobre el interés libanés de enfrentar los desafíos que atraviesa su país y lograr la seguridad y estabilidad a la que aspira el pueblo libanés, afirmó Bukhari, mientras hacía hincapié en la necesidad de “detener la hegemonía de Hezbollah sobre las articulaciones del estado”. “El Reino espera que el Líbano logre la seguridad y la paz al poner fin a la posesión y el uso de armas fuera del marco del estado”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN