Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

17.000 casos de Covid en Israel a un día de las nuevas medidas

Covid en Israel

A un día de haber liberado la entrada de turistas eliminando los países rojos, Israel registra por segundo día consecutivo un récord diario de casos positivos en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Con la nueva medida de darle prioridad a los mayores de 60 años en los centros de prueba, la gran masa de no ha podido hacerse el test, con lo cual se estima que el número de casos positivos sean muchos más. En cuanto a los casos graves ascendieron a 143 casos.

La variante ultracontagiosa Omicron, produce síntomas mucho más leves y muchos casos asintomáticos motivo que lleva a que la gente se libere bastante de las medidas de cuidado. El viernes, Israel puso fin a la llamada lista “roja” de países con altas tasas de infección, ya que las tasas de coronavirus en el país se dispararon a niveles récord, lo que hizo que el impacto de las prohibiciones de viaje fuera insignificante. Todos los países fueron eliminados de la lista a partir de la medianoche, reabriendo el aeropuerto a docenas de destinos donde los viajes se habían reducido drásticamente en un intento por frenar la entrada de la variante Omicron en el país.

La prioridad en los centros de prueba para realizarse el PCR ( prueba rápida de antígenos) esta alentada por el gobierno y pueden usar esos resultados para obtener exenciones de la cuarentena. Con ésta medida las farmacias están inundadas de gente para comprar los test de pruebas caseras, aunque se advirtió que son menos precisas, incluso en los últimos días el Ministerio de Salud que sugerió que solo el 50 por ciento de los que tienen Omicron darán positivo en las pruebas rápidas de antígenos, con tasas aún más altas de falsos negativos entre los que no están vacunados.

No podemos detener la propagación de la enfermedad, estamos trabajando para reducir la morbilidad”
Prof. Salman Zarka Photo by David Cohen/Flash90

Salman Zarka, el zar del coronavirus, dijo en una conferencia de prensa: “no podemos detener la propagación de la enfermedad, estamos trabajando para reducir la morbilidad para proteger a las personas, especialmente a las de alto riesgo”. Intentando moderar las preocupaciones sobre el aumento vertiginoso de las tasas de morbilidad por coronavirus el lunes, rechazando la predicción del primer ministro Naftali Bennett de decenas de miles de nuevos casos por día. Habló de 20.000 y luego de 50.000 casos diarios para las próximas semanas.

En un intento de no generar pánico, Nitzan Horowitz dijo en una reunión del partido Meretz en la Knesset: “Quiero calmar las cosas”coincidiendo con el Prof. Nachman de confiar en las medidas que estaban sugiriendo.

Cuando el Director General del Ministerio de Salud Prof. Nachman Ash comunicó que a  la medianoche no habrá más países rojos, también dijo que: “A través de las pruebas y aislamientos estamos tratando de lidiar con las infecciones y espero que podamos continuar con un sistema educativo abierto a lo largo de la ola”

El Ministerio de Salud dijo que el número de transmisión del virus, R, que indica a cuántas personas transmite el virus cada persona infectada, “se redujo ligeramente de 1,99 a 1,96”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN