Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detuvieron a un exministro por espionaje en favor de Irán

Segev, que en los últimos años vivió en Nigeria y Guinea Ecuatorial y fue trasladado a Israel en el mes de mayo a petición de la policía israelí, después de que Guinea Ecuatorial le haya negado la entrada en su territorio a la luz de su pasado criminal.

Gonen Segev ya había estado preso por contrabando de estupefacientes (éxtasis), fraude con comercio electrónico y falsificación (extendió
a mano la vigencia de su pasaporte). Por otra parte en 2007 le había sido revocado su título de médico.

El exmiembro de la Knesset por el partido Tzomet fue arrestado para ser interrogado inmediatamente a su llegada a Israel después de recopilar información que indicaba que mantenía contactos con la inteligencia iraní y los ayudaba en sus actividades contra el Estado de Israel.

La investigación descubrió que Segev actuó como agente reclutado por la inteligencia iraní, que en 2012 se vinculó con funcionarios de la embajada iraní en Nigeria, y más tarde participó de reuniones en Irán sabiendo que sus interlocutores eran miembros de la inteligencia de ese país.

La investigación reveló que Segev se reunió con sus operadores iraníes en todo el mundo, en hoteles y apartamentos que se cree son usados para actividades secretas. Segev también recibió un sistema secreto de comunicaciones para encriptar los mensajes entre él y sus contactos.

La investigación también reveló que les dio a los agentes información relacionada con el mercado de energía, sitios de seguridad en Israel, edificios y funcionarios en cuerpos políticos, de seguridad, y más.

Para cumplir con las tareas que recibió de sus operadores iraníes, Segev tienía vínculos con ciudadanos israelíes relacionados con la seguridad y las relaciones exteriores de Israel. También trabajó para conectar a algunos de los ciudadanos israelíes con la inteligencia iraní, mientras trataba de engañarlos y presentar los factores iraníes como inocentes agentes comerciales.

A petición del Servicio de Seguridad General y la Policía de Israel, el Tribunal consintió y permitió la publicación de los detalles antes mencionados y se impuso una orden de silencio sobre los demás detalles del caso.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN