Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel sabe matar, no cantar”

“Ganaron a pesar de que no obtuvieron la puntuación más alta”, ha asegurado éste, asegurando que “Israel sabe cómo matar, no cantar”. Según Yildirim, Israel habría arreglado las votaciones de la audiencia para poder lograr la victoria. Y sentencia: “Quieren que se celebre en Jerusalem el próximo año para instigar un conflicto entre religiones”.

Lo cierto es que la elección de la sede donde se celebrará Eurovisión el próximo año está todavía por verse. Si en un primer momento el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, aseguró que sería Jerusalem la ciudad elegida, Europa pidió impulsar un concurso entre varias ciudades del país para que no se incrementen las discrepancias político-religiosas en torno al lugar.

Entre otros aspectos porque desde el gabinete de Netanyahu insistieron en que “si Eurovisión no se puede celebrar en Jerusalem, no seremos los anfitriones”.
Las cuatro ciudades candidatas son Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Eilat y se prevee que pronto se alcance un acuerdo con KAN, la cadena pública israelí, quien se encargará de organizar el Festival.

¿Qué ocurriría si finalmente es Jerusalem la elegida? Tal como ha afirmado el primer ministro turco, su país no participaría. De hecho ha entendido como motivo clave de la victoria israelí se encuentra en que “cambiaron el proceso de votación para que la nueva edición del concurso se celebre en la Jerusalem ocupada”.

Las críticas de hecho no finalizaron ahí. Binali Yildirim no ha dudado tampoco en calificar a Netta como “una cantante mediocre”, que “no es buena artista” y que “no sabe cómo cantar”. Para el primer ministro turco su triunfo se basa en un mero beneficio porque “el concurso tenía un carácter muy politizado”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN