Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Egipto amenaza con suspender los lazos con Israel por la invasión de Rafah en Gaza, mientras provoca distancia entre EE.UU. e Israel: informe

Radio Jai: Egipto amenaza con suspender los lazos con Israel por la invasión de Rafah en Gaza: informe

Según se informa, los planes de lanzar una ofensiva terrestre en Rafah han provocado desacuerdos entre Estados Unidos e Israel.

Egipto ha advertido a Hamas que debe alcanzar un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes con Israel dentro de unas dos semanas o Israel lanzará una ofensiva terrestre en Rafah , informó el domingo The Wall Street Journal .

Mientras que los medios occidentales han informado que Egipto ha amenazado con suspender los lazos con Israel si las FDI lanzan una ofensiva en Rafah, en el sur de Gaza, la Radio del Ejército citó a funcionarios egipcios diciendo el domingo que Egipto no actuaría para impedir una ofensiva en Rafah mientras los civiles no resultan perjudicados.

Una fuente de Hamas dijo el domingo al canal de televisión Al-Aqsa, dirigido por Hamas: “Netanyahu está tratando de escapar del cumplimiento del acuerdo mediante una matanza masiva y un nuevo desastre humanitario en Rafah. Un ataque militar a Rafah significa el cese de las negociaciones sobre un trato.”

El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, declaró durante una reunión de gabinete el domingo por la mañana que las FDI habían aprobado planes operativos para una ofensiva terrestre en Rafah y los presentarían según fuera necesario. “Prefiero no entrar en detalles aquí. El discurso de los medios sobre el tema se interpone en nuestro camino”, dijo Halevi.

La ofensiva planeada en Rafah separa a Estados Unidos e Israel

Según se informa, los planes de lanzar una ofensiva terrestre en Rafah han provocado desacuerdos entre Estados Unidos e Israel , y un alto funcionario de la administración Biden le dijo a NBC News el domingo que existe una división cada vez mayor entre Estados Unidos y el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Según The Washington Post , Biden y sus principales asesores están en desacuerdo con Netanyahu y ya no lo ven como un socio productivo al que se pueda influir en privado.

Si bien Biden ha dudado en hacer públicas sus frustraciones con Netanyahu, poco a poco se está acostumbrando a la idea, dijeron al Washington Post fuentes familiarizadas con las conversaciones entre Biden y sus asistentes.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN