Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pinchas Avivi sobre la cuestión del avión venezolano-iraní: “Conociendo a mis amigos diplomáticos, yo sé que ellos advirtieron”

Pinchas Avivi, retirado de una extensa carrera en la Cancillería israelí, que incluyeron puestos de enorme responsabilidad y ex-embajador en Colombia, Chile y Turquía, comentó en Radio Radio Jai sobre el incremento de las tensiones entre el régimen iraní y el Estado de Israel y sus ramificaciones a nivel mundial. 

“No es una sorpresa para nosotros que Irán esté tratando al máximo posible de hacer un intento (de atentado)  contra Israel”, destacó. Aquello se debe a que el régimen persa acusa al Estado hebreo de estar por detrás de las muertes de varios comandantes de sus Guardias Revolucionarias, así como de científicos vinculados con su programa nuclear. Por aquel motivo, “la voluntad de crear un ataque directo y si es posible muy fuerte y muy doloroso, es conocida para nosotros”. 

“Nosotros tenemos que defendernos alrededor del mundo de esta realidad”. Por ello, Israel ha “advertido a todos los que podemos, que estén preocupados de mirar alrededor”. “Nosotros tenemos contactos con todos los servicios de seguridad en el mundo y se les informó cuando entendimos que de alguna manera los iraníes están tratando de hacer un atentado en Turquía o en otro lugar”.

Es especialmente alarmante la alerta emitida por el Estado judío a sus ciudadanos en Turquía debido a que “es la primera vez después de muchos años que Israel salió públicamente de una manera abierta para decir ‘algo está en camino’, ‘algo va a empezar sin duda’, y ‘’ya están los terroristas yendo a Turquía y seguramente a otros lugares del mundo también’”. 

Sin embargo, destacó la “cooperación tan intensiva y tan positiva en toda la búsqueda de estos terroristas” con Turquía. La misma, no tiene precedentes en los últimos veinte años en los que el país estuvo presidido por Recep Tayyip Erdoğan: “Todo lo que tuvimos con Turquía en estos años fueron muy buenas relaciones económicas, pero no en seguridad”.

En la misma línea, demostrando los vínculos de los aparatos de inteligencia del Estado de Israel y de los países de Latinoamérica, en lo que refiere al avión venezolano-iraní con vínculos al grupo terrorista AlQuds de la  Guardia Revolucionaria de Irán que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, remarcó: “Conociendo a mis amigos diplomáticos en todos los lugares del mundo yo se que ellos sabían lo que está pasando, yo se que ellos advirtieron”. Marcando una clara oposición a las declaraciones oficiales del gobierno argentino, el cual sostiene que no fue informado acerca de las características sospechosas del avión antes de su entrada al espacio aéreo del país. 

Lea una biografía completa de Pinchas Avivi haciendo click aquí.

 

Escuche la entrevista completa a Pinchas Avivi en Radio Jai. 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN