Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Uganda podría trasladar su embajada a Jerusalem

Uganda planea anunciar que trasladará su embajada a Jerusalem la próxima semana, según informaron fuentes cercanas al presidente ugandés y a la comunidad cristiana ugandesa.

Se espera que el primer ministro Benjamin Netanyahu viaje a Uganda el lunes próximo aunque aún no ha sido difundida la razón de la visita.

Fuentes cercanas al Knesset de los aliados cristianos en Uganda dijeron que la medida se ha estado preparando durante tres años. El grupo trabaja para fortalecer la cooperación entre los líderes cristianos y el Estado de Israel construyendo líneas directas de comunicación, cooperación y coordinación entre el Knesset y los líderes cristianos de todo el mundo.

El pastor Drake Kanaabo, que ministra en la Iglesia Evangelística Redimida del Señor Makerere en Kampala, Uganda, dijo que había estado escuchando rumores sobre la mudanza.

“Recibí una nota de las fuentes de que Uganda está trasladando la embajada”, dijo, aunque señaló que no pudo confirmar los rumores con los líderes principales.

Dijo que es importante que Uganda traslade la embajada a la ciudad santa “debido a nuestra buena relación con el Estado de Israel”.

“A nivel espiritual, Uganda considera a Israel como la madre del cristianismo”, dijo. “Los cristianos ugandeses ya no están de pie en una pierna por Israel, sino en dos, en la oración y la acción. Israel es el único país del primer mundo que está cerca de Uganda y África”.

Durante años, los cristianos evangélicos de Estados Unidos han viajado a Uganda, difundiendo los mensajes de la Biblia y el cristianismo e influyendo en la política del país africano.

El presidente de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, es un cristiano evangélico. Un informe de 2009 de NPR informó sobre los vínculos entre Museveni y la organización cristiana fundamentalista americana The Fellowship, que fundó el National Prayer Breakfast en los Estados Unidos.

Con el tiempo, Uganda se ha ido inclinando hacia el cristianismo. A principios de esta semana, el Post informó de que miles de cristianos de toda Uganda cantaban, marchaban y agitaban banderas israelíes mientras rezaban por el Estado de Israel en una serie de actos patrocinados por cristianos para Israel e intercesores por Uganda.

Si Uganda traslada su embajada, será la tercera embajada que designe Jerusalem como capital de Israel, después de la estadounidense, la de Guatemala y la del Paraguay, esta última que desde entonces ha retirado la decisión.

La visita de Netanyahu a Uganda llegará días después de que el primer ministro viaje a los Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump y desvelar el plan de paz “Acuerdo del Siglo”, y a Rusia para ayudar a obtener el perdón de la turista israelí Naama Isaachar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN