Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es imposible establecer cuántas mujeres fueron violadas por los rusos”

Radio Jai -"Es imposible establecer cuántas mujeres fueron violadas por los rusos"

Solo una semana después de que comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania , el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, afirmó que hubo una gran cantidad de soldados rusos que violaron a mujeres ucranianas . Aunque finalmente se denunciaron muy pocos, se denunciaron 300 casos de violación dos meses después del comienzo de la guerra. A pesar de esto, podemos suponer que muchas violaciones no se han hecho públicas y que las cifras han aumentado desde este informe de abril.

Desde la invasión de Rusia a Ucrania, las mujeres fueron expulsadas de sus hogares y obligadas a huir de su país de origen. Varias familias se han separado y los medios han informado que a lo largo de todo este caos, las autoridades rusas han violado a mujeres y las han traficado sexualmente.

“Más de 1.500 mujeres han presentado denuncias por violación. La mayoría de ellas son esposas de residentes locales movilizados y enviados a la guerra. por el comando ruso no se han abierto casos penales sobre estos crímenes de guerra, y se dijo a las víctimas que “lo mezclaron todo”, dice el informe.

Según la inteligencia ucraniana, además de la parte ocupada de Donbass, proliferan en Crimea y en los territorios rusos fronterizos con Ucrania. Pero al mismo tiempo, en ORDLO sienten total impunidad.

“Es imposible establecer cuántas mujeres fueron violadas por los rusos en Donbass, porque la mayoría de ellas no fueron a la “aplicación de la ley ” y solo en algunos lugares buscaron ayuda médica. Con toda probabilidad, los invasores cometieron más de 4.000 violaciones” dicen los autores del informe.

Según la fuente, el personal militar ruso y los reclutas eligen víctimas al azar. Pero la situación es diferente con Kadyrovtsy: tienen listas y direcciones de residentes movilizados de Donbass, según las cuales llegan a sus casas. Los mercenarios de Kadyrov básicamente atacan a una mujer con al menos cinco de ellos, después de lo cual explican que de esta manera “vengan a sus hombres por el hecho de que esos 8 años no pelearon, sino que se quedaron en casa”. Parece que la violación es un castigo por el hecho de que los invasores tuvieron que venir y “luchar en lugar de los habitantes de Donbass”.

Los soldados rusos se han aprovechado de su posición para deshumanizar a mujeres, hombres, niñas, niños y ancianos mediante actos de agresión sexual. “Lamentablemente, el uso de la agresión sexual como arma de guerra es demasiado común”, dijo un usuario activo de Twitter después de que salieran a la luz informes sobre la violación de un niño de 11 años por un soldado ruso frente a su madre, publica el Jerusalem Post.

Se ha publicado un nuevo sitio web ucraniano que permite a las víctimas denunciar violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades rusas. La información proporcionada por los civiles permitirá a Ucrania enjuiciar a quienes cometieron estos crueles crímenes de guerra .

El grupo de activismo Divchata estableció inicialmente una línea directa en abril para asesorar y apoyar a las víctimas de agresión sexual en Ucrania. Aunque esta es una buena idea, en teoría, muchas víctimas sienten que se lo han buscado a sí mismas, por lo que muchos delitos no han sido denunciados.

El proyecto “Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual” está disponible para todas las personas que han sufrido violencia sexual. Click aquí 

La abogada de derechos humanos Yuliia Anasova ha admitido que muchas víctimas sienten vergüenza y vergüenza de recibir tratamiento médico y es menos probable que denuncien estos delitos.

La psicóloga militar Natalia Zaratska ha estado tratando de tratar a las víctimas de este tipo de trauma y cree que hay un trabajo “urgente” por hacer. Como profesional con licencia, Zaratska entiende que puede ser difícil traer mujeres. “No vendrán a nosotros, así que tenemos que ir a ellos”.

Con información del Sitio 5.ua, Jerusalem Post y Divchata

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN