-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Netanyahu aterriza en Washington para la firma del acuerdo de paz

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ya se encuentra en Washington DC, a la espera de una histórica ceremonia en la que se hará firma de la normalización de las relaciones entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein que tendrá lugar mañana martes en la Casa Blanca.

Además de Netanyahu, la delegación israelí incluye al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabbat, al jefe del Mossad, Yossi Cohen, al secretario militar del Primer Ministro, el general de brigada Avi Bluth, y a otros altos funcionarios.

Los Emiratos Árabes Unidos estarán representados en la ceremonia por su Ministro de Relaciones Exteriores, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, que ya ha aterrizado en Washington antes de la ceremonia de firma del acuerdo en la Casa Blanca el martes.

El ministro está acompañado por los ministros del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y algunos altos funcionarios de Abu Dhabi. Los Emiratos Árabes Unidos y Baréin serán el tercer y cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Jerusalem, después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Las escaleras del vuelo de Tel Aviv a Washington estaban adornadas con banderas de Israel, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, mientras que el avión en sí estaba pintado con la palabra paz en hebreo, árabe e inglés.

El domingo por la noche, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu habló de su viaje a Washington, D.C., donde tendrá lugar la ceremonia de firma de los acuerdos de paz con Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos. “Queridos ciudadanos de Israel, esta noche iré en una misión histórica: me reuniré con el presidente de los Estados Unidos y los representantes de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Voy a traer paz por paz. Dos acuerdos de paz en un mes”, dijo Netanyahu.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Papejon resumo como el tines no era el rechazado era el favorito de mi abuelo y mi comunidad Hashem ejad

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni