Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los observadores internacionales no encuentran fraude en la votación de EE.UU.

Los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos dicen que no vieron casos de fraude o irregularidades en la votación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La delegación incluyó a 28 expertos y observadores de 13 países que observaron el proceso electoral en Georgia, Iowa, Maryland, Michigan y el Distrito de Columbia. El COVID-19 impidió una coalición más amplia de expertos.

La OEA dice que el día de las elecciones fue pacífico, aunque hubo esfuerzos para intimidar a los trabajadores electorales mientras se contaban los votos, y dice que las boletas de votación por correo del país fueron un sistema seguro.

El informe dice que la OEA apoya “el derecho de todos los partidos contendientes en una elección, de buscar reparación ante las autoridades legales competentes cuando crean que han sido agraviados”.

“Sin embargo, es fundamental que los candidatos actúen de manera responsable presentando y argumentando reclamos legítimos ante los tribunales, no especulaciones infundadas o dañinas en los medios públicos”, dice la OEA.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Rado Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN