Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La jueza Bader Guinsburg será velada en la Corte Suprema estadounidense

La Corte Suprema de los Estados Unidos anunció que los restos de la jueza Ruth Bader Ginsburg, fallecida a los 87 años en Rosh Hashaná, serán velados el miércoles y jueves junto a la sede de la misma, para que el público pueda presentarle sus respetos.

Un rato antes, por la mañana, se llevará a cabo una ceremonia privada en el tribunal, a la cual asistirán familiares, amigos y sus colegas en el máximo cuerpo, incluido Stephen Breyer, quien también es judío.
Finalmente, Bader Ginsburg será enterrada en el Cementerio Nacional de Arlington, recién la semana que viene.
Tal como puede observarse en las características y fechas de sus exequias, la primera mujer hebrea en llegar a la Corte y ganadora del premio Génesis, una especie de “Nobel judío”, en 2018 fue criada en un hogar secular.

Bader nació en Brooklyn en el seno de una modesta familia judía. Su madre, Celia, la impulsó a los libros y al estudio. Murió el día que Ruth tenía que graduarse en el instituto. Estudió con una beca en la Universidad de Cornell en los años 50. Conoció entonces al que sería su marido, Martin Ginsburg, y fueron juntos a estudiar Derecho a la Universidad de Harvard.​Ruth Bader Ginsburg, pudo a pesar de sus circunstancias imponerse como una de las mejores de su clase.

En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, desde donde inició la batalla legal por la igualdad entre hombres y mujeres

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN