Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Donald Trump saludó a la comunidad judia por Rosh Hashaná

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó sus mejores deseos por el año nuevo judío, en vísperas de Rosh Hashaná.

En una conversación telefónica con los líderes judíos de su país, Trump les deseó un buen año para la comunidad y llamó a votar por él en las elecciones de noviembre, recordando la cooperación de su gobierno y el Estado de Israel.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una llamada telefónica con los líderes judíos norteamericanos para saludarlos por la llegada del Año Nuevo. “Los apreciamos mucho, y amamos a su país”, dijo el mandatario en el final de la conversación, una tradición presidencial anual previa a Rosh Hashaná.

“Les deseo un ‘Shaná Tová’, un año nuevo dulce. En esta época de fiestas, las familias se reunen en las sinagogas de todo el país para rezar, reflexionar, escuchar el shofary agradecerle a Dios por sus bendiciones. Durante la historia, el pueblo judío sufrió opresión y persecución, y han logrado sobreponerse y crear una democracia floreciente: el Estado de Israel”, manifestó Trump.

Durante gran parte de la llamada, que duró alrededor de 20 minutos, Trump intentó convencer a los líderes de que llamen a los judíos estadounidenses a votar por él en las elecciones presidenciales de noviembre. Además, sugirió que Israel se vería perjudicado si no logra imponerse ante el candidato demócrata, Joe Biden.

Trump además enumeró lo que Estados Unidos estaba haciendo por Israel, diciendo que pagaba 4.200 millones de dólares en asistencia anual al país. “Estamos en Medio Oriente gracias a Israel”, agregó el presidente norteamericano.

Trump además presentó en esta llamada a Jared Kushner, quien negoció los históricos acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein que fueron firmados el martes en la Casa Blanca. Haciendo referencia los sucesos recientes, llamó al asesor presidencial, de origen judío, “un increíble líder para Israel”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN