Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump impone nuevas sanciones a Irán

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impone sanciones a Shahid Meisami Group y su director, acusando a la entidad de estar involucrada en la investigación de armas químicas de Irán.

Estados Unidos impuso el jueves nuevas sanciones relacionadas con Irán, y puso en la lista negra a una entidad y a un individuo mientras Washington continúa aumentando la presión sobre Teherán durante los últimos meses en el cargo del presidente estadounidense Donald Trump.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado dijo que había impuesto sanciones al Grupo Shahid Meisami y su director, acusando a la entidad de estar involucrada en la investigación de armas químicas de Irán y vinculada a la Organización Iraní de Innovación e Investigación Defensiva, que está en la lista negra de Washington.

La medida se produce días después del asesinato del principal científico nuclear de la República Islámica la semana pasada. El líder supremo de Irán prometió el sábado tomar represalias por el asesinato, lo que aumenta la amenaza de una nueva confrontación con Occidente e Israel en las semanas restantes de la presidencia de Trump.

“El desarrollo de armas de destrucción masiva de Irán es una amenaza para la seguridad de sus vecinos y del mundo”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

“Estados Unidos continuará contrarrestando cualquier esfuerzo del régimen iraní para desarrollar armas químicas que puedan ser utilizadas por el régimen o sus grupos de poder para promover su programa maligno”, agregó.

buy glucophage online buy glucophage no prescription online pharmacy

La acción del jueves congela los activos estadounidenses de los incluidos en la lista negra y, en general, prohíbe a los estadounidenses tratar con ellos. El Tesoro también dijo que las instituciones financieras que facilitan transacciones importantes con el individuo y la entidad objetivo corren el riesgo de ser castigadas con sanciones estadounidenses.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

El enviado especial de Estados Unidos para Irán, Elliott Abrams, dijo la semana pasada que la administración Trump continuaría endureciendo las sanciones contra Irán durante sus últimos meses en el cargo, y se esperan sanciones relacionadas con armas, armas de destrucción masiva y derechos humanos hasta diciembre y enero.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Trump abandonó el acuerdo nuclear de Obama con Irán en 2015 y restableció duras sanciones económicas para presionar a Teherán para que negocie restricciones más profundas en su programa nuclear, el desarrollo de misiles balísticos y el apoyo a las fuerzas regionales de poder.

El presidente electo Joe Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha dicho que devolverá a Estados Unidos al acuerdo de la era de Obama si Irán reanuda el cumplimiento.

Por DF/RJ
Con información de Israel Hayom

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN